Vuelven los sabores a Adeje con “Degusta.me 2018”

Vuelven los sabores a Adeje con “Degusta.me 2018”

  • Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 14:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios
 
Presentadas la IX Muestras Gastronómicas de Adeje con de la tradicional Ruta de la Tapa, el “Food Trucks on Tour Costa Adeje” y el Especial Degusta.me Adeje Casco serán los actos estelares de unas muestras que ocuparán todo el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Urbanismo que preside Manuel Luis Méndez Martín, desarrollará durante todo el mes de noviembre las Muestras Gastronómicas de Adeje 2018 “Degusta.me”, una iniciativa que pretende acercar a la población local y a los visitantes la riqueza y variedad de la gastronomía local, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de esta gran oferta culinaria que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo y que se ha posicionado como un referente en el mundo de la cocina en esta zona de la isla.

“Queremos seguir difundiendo la gastronomía local y potenciar el uso en la cocina de los productos autóctonos”, aseguró el concejal responsable quien además señaló que “este año, numerosos establecimientos relacionados con la restauración aprovecharán el Degusta.me para mostrar sus recetas originales y únicas, además,  hemos organizado un amplio programa de actividades con festivales, catas, talleres dirigidos a personas adultas, familias, jóvenes, niños y niñas”.

El objetivo de estas muestras se centra en promocionar la cultura gastronómica en Adeje, así como poner en valor tanto al conjunto de establecimientos dedicados a la restauración y a las personas que trabajan el este sector, quienes “sin lugar a dudas”, comentó Méndez Martín, “suponen un valor añadido a nuestra oferta turística”.

El programa de actividades está disponible en la página web municipal www.adeje.es. Esta novena edición se ha planteado en tres vertientes: gastro-catas, gastro-actos y la Ruta de la Tapa de Adeje 2018, que contará con veinte restaurantes participantes que expondrán, en una tapa, lo mejor de su cocina.

En esta edición se han dispuesto 1.056 plazas para participar en catas y cursos variados,  para asistir a los talleres gastronómicos, tanto adultos como infantiles. También están previstas las visitas gastronómicas a la Quesería Montesdeoca y al Olivar "Finca Noel", además de las visitas dirigidas dentro de la "Ruta de la Tapa de Adeje 2018 y visita cultural".

Música, “food trucks” y tapas a 2 euros

Paralelamente, se han organizado tres grandes eventos de gran relieve y participación: la Ruta de la Tapa 2018, el Especial Degusta.me "Food Trucks On Tour, Costa Adeje" y el Especial Degusta.me Adeje Centro. En ediciones pasadas se contó con una participación de más 8.500 personas en estos actos y en esta edición se prevé superar dicha cifra.

La Calle Grande y la Plaza de España de Adeje acogerán el 24 de noviembre el gran Degusta.me 2018. Más de 8 horas de degustaciones y festival gastronómico dirigido a todos los públicos en el que además de comida y bebida habrá teatro, talles, castillos hinchables, ludoparque, malabaristas, la Banda “Dixilan” y la actuación estela de “The Black Line” y “Ni 1 Pelo de Tonto”.

Como en años anteriores, la Ruta de la Tapa de Adeje premiará a la clientela y a los restaurantes participantes. El primer premio para quienes se decidan a degustar la oferta será un crucero para dos personas ofrecido por la Zona Comerial Abierta Adeje Centro y un almuerzo o cena para dos personas en el estable cimiento ganador de la “Tapa de Oro”. El segundo premio será una noche de hotel, en la isla de Tenerife, para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, además de un almuerzo o cena en el establecimiento que logre obtener el premio “Tapa de Plata”. El tercer y cuarto premio recibirán un almuerzo o cena para dos personas en los establecimientos que obtengan la “Tapa Profesional” y la “Tapa de Bronce”.
 
Para participar en la Ruta de la Tapa de Adeje es necesario solicitar, tras cada consumición, el sello identificativo o tarjera “El Puntasso”. Serán necesarios cuatro sellos por cada papeleta, que deberá ser cumplimentada con los datos de la persona participante. Las papeletas podrán adquirirse y depositarse en el Centro de Desarrollo Costa Adeje, la Casa de la Juventud de Adeje, el Centro Cultural de Adeje y en cualquiera de los veinte establecimientos participantes. Las tapas tendrán un coste de dos euros y tres si se incluye una copa de alguna bebida.

Empresas y entidades colaboradoras

GM Cash & Carry Adeje, Zona Comercial Abierta Adeje Centro, Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (AECPA), Asociación de Barmans de Tenerife(ABT), Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Agromercado de Adeje, Consejo Regulador Denominación de Origen de Abona, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Prodintur Adeje, Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, entre otros.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario