Alegranza y El Guachinche ganan el II Concurso ‘Receta Revelación Cochino Negro Canario’

Alegranza y El Guachinche ganan el II Concurso ‘Receta Revelación Cochino Negro Canario’

  • Miércoles, 3 Octubre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

 
El pasado jueves, 27 de septiembre, se presentaron las VII Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario, donde se podrá degustar diferentes platos elaborados con cochino negro canario.
 
Bar Alegranza y Restaurante El Guachinche ganan el II Concurso Gastronómico ‘Receta Revelación Cochino Negro Canario’ en las categorías de ‘Restauradores del Municipio de Agüimes’ y ‘Chef y otros Profesionales del sector de la restauración’, respectivamente, según se dio a conocer en el acto de presentación de las VII Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario.
 
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Agüimes,Óscar Hernández Suárez; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial; el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel Vega y los empresarios del sector de restauración de Agüimes que participan en esta iniciativa.
 
Agüimes es uno de los promotores de esta raza de cochino en extinción y cuya carne destaca por su sabor y por las propiedades nutritivas que posee.
 
En toda la isla es muy conocido el gran abanico de establecimientos gastronómicos que existen en el municipio de Agüimes y la apuesta de este pueblo por fomentar el consumo de productos de la tierra.
 
Trece de estos establecimientos ofrecerán, en las VII Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario, una variada carta de platos a precios populares cuyo ingrediente estrella es este producto autóctono: costillas con cerveza negra, solomillo tropical, costillas saladas, relleno a la vinagreta de café y piña, delicia de solomillo con maracuyá y aguacate, entre otros muchos.
 
En esta edición participan el Bar El Lagarto; Bar San Antón; Pastelería – Pizzería Valentina; Restaurante La Fragata; Carnicería Antonio el de Blas y Belén; Bar Café El Populacho, Bar Alegranza; Restaurante Villa Rosa; Museo Gastronómico Aragüeme; Restaurante Vaquería La Salina; Bar La Estación; Restaurante La Farola y Bar La Tasca Mi Pueblo.
 

En el II Concurso Gastronómico ‘Receta Revelación Cochino Negro Canario’se recogen dos categorías:
 
 
Categoría de ‘Restauradores del Municipio de Agüimes’
 
1º Premio – Bar Alegranza - Guillermo. Federico Cabrera Suárez.Receta: Rollo de carne cochino negro relleno de crujiente de millo de Agüimes
 
2º Premio – Restaurante Vaquería Las Salinas. Francisco José Méndez Rodríguez. Receta: “Hamburguesa de cochino negro canario, con cebolla caramelizada de Corralillos y Queso de Cabra de Arinaga”
 
3º Premio. Bar El Lagarto. Catalina García Sánchez. Receta: “Costilla de cochino negro canario con cerveza negra”
 
 
Categoría de ‘Chef y otros Profesionales del sector de la restauración’;
 
1º Premio – Santiago Gorrín Felipe.Restaurante El Guachinche. Receta: Costilla salada deshuesada de Cochino Negro Canario en sala de castañas e higos.
 
2º Premio –Chef David Morera Reyes.Receta: “Pan Bao relleno de carrillera estofadas de cochino negro canario en su jugo”
 
También se entregaron menciones especiales a los siguientes establecimientos:
 
- Pastelería Pizzería Valentina con la receta Costillas Cochino Negro con Verduras
 
- Bar San Antón con la receta Solomillo Tropical
 
- Museo Gastronómico Aragüeme con la receta Cochino Negro relleno a la vinagreta de café y piña tropical.
 
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario