Arranca “Degusta Santa Cruz”

Noticia | Martes, 11 Septiembre, 2018 - 14:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- La iniciativa pretende fortalecer la posición de la capital tinerfeña como destino gastronómico. El alcalde considera que la alianza con la iniciativa privada garantiza la creación de valor añadido en la economía local.
 
Arranca “Degusta Santa Cruz”Santa Cruz de Tenerife.- Cerca de ochenta locales de restauración participarán en la estrategia “Degusta Santa Cruz”, que pretende fortalecer la condición de la capital tinerfeña como destino gastronómico, a través de la creación de un club de producto que aglutine parte de su rica oferta.
 
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo, Cosme Cabrera, presentaron los detalles de la iniciativa, en un acto que contó con la asistencia de unos cuarenta profesionales de la restauración.
 
Precisamente, Bermúdez señaló que el desarrollo de la estrategia municipal será más efectiva cuanta mayor participación haya de la iniciativa privada. “Ustedes son los que saben de esto y lo que pretende el Ayuntamiento es colaborar con el sector para ese esfuerzo colectivo dé resultados, compartiendo ideas y retos comunes”, dijo.
 
A partir de la alineación de Santa Cruz como kilómetro cero de la experiencia gastronómica de la isla, junto con la pretensión de mejorar la calidad del servicio y de los locales, y acompañados por una estrategia de comunicación denominada Cocinas con Corazón y bajo el paraguas del Plan Estratégico, el Plan Director de Turismo y el Plan Gastronómico, arranca esta iniciativa,  a la que ya se han sumado 77 establecimientos de restauración tras haber completado su inscripción el pasado mes de julio.
 
Bermudez destacó el creciente peso del sector de la restauración en Santa Cruz, el segundo municipio con mayor número de establecimientos de este tipo en la Isla y la actividad preferida por el emprendedor para iniciar una actividad económica en el municipio.
 
En este sentido, destacó el incremento “extraordinario” de locales dedicados a la restauración en los últimos cinco años y el potencial del sector para generar un alto valor añadido a nuestra economía”. “Estoy convencido –añadió- que trabajando juntos podemos obtener grandes resultados en poco tiempo”.
 
Cabello insistió en que Santa Cruz cuenta con todos los elementos para configurar un producto gastronómico de gran calidad, que contribuya, además, a la generación de actividad económica. A este respecto, el concejal precisó que el sector de la restauración emplea a 6.275 personas en la ciudad  y que en los últimos seis años ha creado 3.000  de esos puestos de trabajo.
 
 
Degustasantacruz.com
 
“Degusta Santa Cruz” comprende un conjunto de acciones encaminadas a que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de su riqueza gastronómica y de los sabores de Canarias concentrados en la ciudad. Se apoya en la página web www.degustasantacruz.com, vinculada a la web www.elcorazondetenerife.com, así como sus canales asociados de promoción en redes sociales y blog de la página web.
 
La iniciativa pondrá rostro a los que hacen posible que Santa Cruz sea un destino diverso, además de crear un espacio de encuentro, una guía, un mapa a través de los sabores de Santa Cruz; de agrupar la oferta gastronómica; atraer mayores flujos turísticos motivados por este sector; de contribuir a la promoción y desarrollo de la oferta de la ciudad, y de potenciar los productos enogastronómicos de Canarias y de la capital.
 
“Degusta Santa Cruz” se presentó al sector de la restauración el pasado 23 de mayo en el marco de GastroCanarias 2018 y contó con la participación de profesionales y restauradores del municipio, las asociaciones de comerciantes, empresarios y profesionales, así como establecimientos hoteleros de la ciudad. Tras este primer encuentro se establecieron unas líneas de trabajo que se desembocaron en la participación mediante inscripción de 77 establecimientos de restauración de la capital tinerfeña.
 
En cualquier caso, la estrategia sigue abierta a la inscripción de cuentos establecimientos deseen sumarse a la misma.
 
 
“Cocinas con corazón”
 
En el marco de esta estrategia, se llevará a cabo la campaña de comunicación denominada “Cocinas con Corazón”, una acción de promoción que se desarrolla con los establecimientos que obtuvieron las mejores puntuaciones dentro de “Degusta Santa Cruz”, con el objetivo de reforzar el lanzamiento de la página web y para la que se ha llevado a cabo una producción audiovisual con el tejido empresarial, cocineros y cocineras, y en las que se recogen sus testimonios, convirtiéndolos en embajadores del destino, y aportando así, a la oferta gastronómica diferentes rostros y visiones sobre la variedad culinaria de Santa Cruz.
 
Con el lanzamiento de la web www.degustasantacruz.com, el usuario podrá encontrar el conjunto de los locales inscritos, una muestra de los establecimientos destacados, un espacio de búsqueda según tipología de cocina, localización u oferta económica, además de un blog donde se presenten las diferentes iniciativas gastronómicas (encuentros, nuevas aperturas, novedades…) que se desarrollen en la capital.
 
La estrategia gastronómica Degusta Santa Cruz cuenta además con un decálogo con los principios inspiradores que rigen el proyecto y que hacen de éste una nueva colaboración público privada, en la que con el impulso de la administración y el buen hacer del sector, se posicione y promocione la amplia oferta entre vecinos y visitantes. Así, se espera que próximamente se abra un nuevo periodo de inscripción para que los locales que aún no se hayan sumado a esta iniciativa lo hagan, y ampliar de esta manera el catálogo de establecimientos de restauración del municipio.
 
PDF icon Estrategia Degusta Santa Cruz

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL