Canarias brilla en la 4ª edición del S.Pellegrino Young Chef

Canarias brilla en la 4ª edición del S.Pellegrino Young Chef

  • Martes, 17 Septiembre, 2019 - 07:00
  • gastronomia7islas.com
  • Gastronomía
  • Comentarios
 
El Gran Canario, Óscar Dayas, obtuvo el premio de los mentores, ‘Aqua Panna Award for connection in gastronomy’ y el tinerfeño, Andrea Ravasi, obtuvo el ‘Fine Dinning Lovers Food For Thought Awards’. En el que el joven Chef Albert Manso ganó la Final Regional Mediterránea de la S.Pellegrino Young Chef.

Este pasado lunes 16 de septiembre en la ciudad de Barcelona se celebró la final regional mediterranea del ‘S.Pellegrino Young Chef’ en la que estuvieron presentes los 10 finalistas previamente seleccionados con sus ayudantes y los respectivos mentores.

Además del finalista, que obtiene pasaporte a Milán para la final internacional, se otorgaron otros tres premios asignados en estas finales regionales.

Por primera vez en 2019, se ha juzgado a los jóvenes chefs y se otorgaron tres premios adicionales además del título de "S.Pellegrino Young Chef". Estos fueron: Premio Food for Thought de Fine Dining Lovers, el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social y el Premio Acqua Panna por Conexión en Gastronomía.

Los chefs mentores canarios Juan Santiago (GC) y Ruben Cabrera (TF), logran que sus pupilos obtengan recompensa por el gran trabajo desarrollado en la competición, logrando que Canarias brillara en esta gran Final Mediterranea de la 4ª edición del S.Pellegrino Young Chef.

Esta ha sido la lista de los 10 finalistas regionales más cada uno de sus chefs mentores que han participado en la final regional en Barcelona este lunes 16 de septiembre.

- Olga Feferkuchen, Mentor: Asaf Shtern (Israel)

- Erasmia Balaska, Mentor: Georgianna Hiliadaki (Greece)
 
- Spiros Kasselouris, Mentor: Panos Tsikas (Greece)

- André Cameirão, Mentor: Rodrigo Mota Medeiros (Portugal)

- Nelson Roque, Mentor: Domenico Ungaro (Spain)

- Mengxin Zhou, Mentor: David Andrés Morera (Spain)

- Manuel Bentabol, Mentor: Pedro Giménez Rodriguez (Spain)

- Óscar Dayas Rodríguez, Mentor: Juan Santiago Fuentes (Spain)

- Andrea Ravasio, Mentor: Rubén Cabrera (Spain)

- Albert Manso Miras, Mentor: Francisco Jose Agudo Redondo (Spain)

El jurado local para la región de los países ibéricos y mediterráneos estuvo compuesto por famosos chefs de España, Grecia, Israel y Portugal. Lucia Freitas, Fina Puigdevall, Henrique Sa Pessoa, Ettore Botrini y Orel Kimchi.

Lucia Freitas (España)
Lucía Freitas es una de las cocineras líderes de Galicia. Ha trabajado en restaurantes punteros como Celler de Can Roca, El Bohío, Mugaritz o Tápies, antes de abrir su propio lugar en 2011: A Tafona Casa de Xantar, en Santiago de Compostela. En 2015 se unió al Grupo Nove, que abarca a la mayoría de los chefs gallegos con estrellas Michelin. Sus creaciones son modernas, elegantes, sabrosas y muestran un gran respeto por las materias primas, entre las que destacan los productos gallegos de alta calidad.

Fina Puigdevall (España)
La chef catalana de dos estrellas Fina Piugdevall se ha dedicado por completo a una inflexible "cocina natural de kilómetro cero". Su restaurante Les Cols se encuentra en una antigua casa de campo en Olot, su lugar de nacimiento en la provincia de Girona, España. Trabaja exclusivamente con una visión muy particular de los productos que se pueden encontrar en su huerta, en la zona volcánica del norte de España de la Garrotxa.

Henrique Sa Pessoa (Portugal)
El chef es conocido por el restaurante Alma de dos estrellas Michelin en Lisboa, donde sirve recetas portuguesas tradicionales con un toque contemporáneo e internacional. También es una personalidad popular de la televisión, protagonizó muchos programas y tiene varios otros restaurantes, incluyendo una hamburguesería de alta gama llamada Cais da Pedra en Lisboa y recientemente abrió Chiado en el Sands Cotai Central en Macao.

Ettore Botrini (Grecia)
Este chef nació en Corfú, estudió en Suiza y recibió capacitación culinaria en todo el mundo. En 1999 siguió a su padre en el famoso restaurante Etrusco en Corfú y en 2011 abrió su restaurante Botrini’s en Atenas, que recibió una estrella Michelin en 2014. Ettore también es conocido por la televisión griega y ha recibido varios premios durante su carrera culinaria.

Orel Kimchi (Israel)
El chef Orel Kimchi recibió su educación culinaria en la escuela Tadmor, luego pulió su oficio en los mejores restaurantes de Israel y el mundo (incluidos Arzak en San Sebastián y el taller Joël Robuchon en París). Fue finalista del Premio Joven Chef del Año en la S.Pellegrino Cooking Cup 2011. En 2013 abrió el restaurante Popina en Tel Aviv, donde combina la creatividad con las mejores materias primas, y ha sido reconocido como uno de los mejores y más influyentes chefs de Israel.

Toda la información de los finalistas elegidos de cada una de las finales regional y los finalistas de los tres premios se anunciarán en SanpellegrinoYoungChef.com según el calendario de eventos, hasta llegar a la final mundial.

Para ampliar la información sobre S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 a través de los canales habituales de la marca así como de redes sociales en Facebook e Instagram y siguiendo los hashtag #Sanpellegrino y #SPYoungChef.
Desde Gastronomia7islas.com queremos felicitar a los chefs canarios pro el exito alcanzado en esta edición de la 'S.Pellegrino Young Chef' 2019-2020.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario