Calamares y croquetas… las raciones preferidas de los canarios

Calamares y croquetas… las raciones preferidas de los canarios

  • Domingo, 6 Octubre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Gastronomía
  • Comentarios

 
Calamares fritos y croquetas son las raciones preferidas de los canarios seguidas de la tortilla española, el jamón ibérico y las gambas.
 
Ya sea a la hora del aperitivo, a la hora del vermú o bien por la tarde, para merendar, o para un picoteo casual; o cenar, estas raciones son uno de los platos imprescindibles del verano para los canarios. Como antesala previa a una de las comidas o como sustituto de las mismas, las raciones son las protagonistas del verano de los canarios y es que el consumo fuera del hogar se incrementa casi un 60% durante la época veraniega.
 
En Canarias las raciones más populares que se consumen en este periodo vacacional son los calamares fritos, las croquetas y la tortilla española. También destaca el jamón ibérico y las gambas. Platos que son ideales para compartir entre amigos, haciendo más llevaderos los calores del verano.
 
Las vacaciones y las terrazas son los lugares más populares en el verano. Junto al incremento de horas de sol se disfruta más del ocio fuera del hogar y la gastronomía cambia.
 
En verano cambia el tipo de alimentación que ingerimos, cambian los platos, lo productos y la gastronomía, se vincula a alimentos más ligeros, menos calóricos e incluso hasta solemos descuidar las dietas. La riqueza de nuestro acervo cultural gastronómico hace que la gastronomía en verano salga de la rutina para trasportase a la playa y al sol en vacaciones.
 
La bebida preferida para acompañar todas estas raciones es la cerveza fría. El consumo de refrescos y el tinto de verano se incrementan un 40% en verano, mientras que la cerveza sufre un crecimiento espectacular y su consumo se realiza más en los horas de tarde noche.
 
La restauración vive momentos dulces en verano ya que el clima favorece el consumo de productos para disfrutar del verano en las terrazas.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario