'Paseo Gastronómico en los Jardines Victoria': Una expresión artística

Opinión | Domingo, 19 Julio, 2015 - 12:00 | Joaquín La Roche Amigó ( @Kinlaroche ) |

 
Hay iniciativas que se agradecen por el hecho de ser distintas y novedosas. Así ocurre, por ejemplo, con las rutas de la tapa que se organizan a lo largo del año, con degustaciones temáticas, catas comentadas o con otras que van un poco más allá.
 
Éste sería el caso del Paseo Gastronómico en los Jardines Victoria de La Orotava, una idea del chef Carlos Gamonal y del director artístico Oliver Behrmann dedicada a la gastronomía canaria y que concluye este mismo fin de semana.
 
Como describen sus autores, esta experiencia no pretendía ser un restaurante, un bar o una tasca, ni pretendía dar los servicios habituales de éstos. En sí, trataba de ser una expresión artística.
 
La historia del marqués de la Quinta Roja, el masón Diego Ponte del Castillo, servía de trasfondo a este paseo gastronómico, pues los Jardines Victoria fueron diseñados por el arquitecto francés Adolphe Coquet para acoger su sepultura.
 
A través de esta performance gastronómica-artística se trataba de jugar, pasear y degustar 'recetas magistrales' de la cocina canaria; para ello se disponía de varias opciones, desde probar dos de las tapas que componían el menú hasta comer de todas las elaboraciones que había en las peanas y hacer uso del juego.
 
El juego consistía en responder a las preguntas que encontrábamos en cada una las peanas que había en los paseos de los Jardines y que estaban directamente relacionadas con las diferentes tapas que íbamos encontrando a lo largo del recorrido, todo acompañado de vinos canarios, agua o cerveza.
 
Así, se podía degustar pella de gofio y quesos canarios al corte, trufa de morcilla con malvasía, salpicón de frutos del mar, potaje de berros, garbanzas compuestas, pota en salsa picantita, papas arrugadas y mojo, pollo en salmorejo, croquetón de la abuela, arroz caldoso de bacalao con papas y comino, atún al mojo rojo, carne de fiesta, carne con papas, delicias de postres canarios y trucha de batata. 
 
Terminado el paseo, teníamos que entregar un cuestionario que daban a la entrada y donde teníamos que ir indicando nuestras respuestas. Con ello entrábamos en un concurso de una fiesta en el Restaurante El Drago.
 
En definitiva, se trata de una idea ingeniosa que permitía pasar un rato agradable y divertido, ya fuera en pareja o en grupo. También el precio era razonable, en mi caso 27 euros por dos personas, lo que permitía degustar hasta quince tapas elaboradas con productos de la tierra. Así que sólo cabe esperar a que el chef Carlos Gamonal y todo su equipo decidan repetir esta recomendable experiencia.
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Carlos Gamonal

    Muchas gracias Joaquin por la publicación. Nosotros también quedamos contentos y con una lista de correcciones grande lo cual anima, porque tenemos claro que podemos ofrecer una experiencia más enriquecedora y....sobre todo....entretenida. Y remarco lo de entretenida pues ese ha sido nuestro objetivo principal a la hora de diseñar la experiencia: entretener. Este fin de semana acabó la primera parte de la trilogía, ahora toca diseñar la segunda parte en la que el protagonist será el "amor como ingrediente fundamental". Saludos y gracias de Nuevo a todo el equipo de Gastronomía7islas. C Gamonal.
    hace 4 años
  2. Joaquín La Roche

    Muchas gracias Carlos. Estaremos atentos a la puesta en marcha de la segunda parte de tu trilogía.
    hace 4 años
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL