Taller de cata de aceites de oliva virgen extra

Taller de cata de aceites de oliva virgen extra

  • Martes, 10 Marzo, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

La Fundación Tenerife Rural organiza un “Taller de Cata de Aceites de Oliva Viergen Extra de Tenerife y Canarias” que se impartirá el sábado 14 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en La Casa del Vino de Tenerife, en el Sauzal, por un importe de 18€ por persona.

Para conocer los secretos de la elaboración del "Oro-liquido" en este taller habrá una parte teórica y otra práctica, para conocer la cultura del aceite de oliva, su elaboración y características.

Se pondrán a prueba las sentidos para disfrutar de los aromas y sabores, mediante la cata de una seleccion de aceites de oliva virgen extra, de diferentes zonas de producción de la isla de Tenerife y del  archipiélago, así como sus distintas variadades.

El Taller correrá a cargo de la maestra de almazara, Tanaria Rodríguez Díaz, quien explicará detalles sobre el producto que se cate, su composición, calidad, defectos, etc.

Dirigido a consumidores habituales de este producto, durante la sesión se darán algunas de las claves básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de reconocer la calidad a través del olfato, o del gusto y hacer así una buena elección de compra.

Al contar esta actividad formativa con plazas limitadas, en caso de superar el cupo, se seleccionaran a los candidatos de entre las solicitudes recibidas, considerando para la selección, no sólo el orden de inscripción, sino que se favorecerá la participación de personal y colectivos relacionados con la valorización del producto.

Para más información o reserva se pueden poner en contacto en el teléfono 922 572 535 o bien en la dirección de correo electrónico casadelvino@teneriferural.org

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario