Concluye el PFAE en servicios de bar y cafetería de Mogán

Concluye el PFAE en servicios de bar y cafetería de Mogán

  • Lunes, 17 Febrero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Este pasado viernes, 14 de febrero, ha tenido lugar la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Apetece del Ayuntamiento por el que desempleados del municipio han obtenido dos certificados de profesionalidad. Al acto, celebrado en el Centro de Formación Municipal de Las Marañuelas, asistió la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, parte del equipo de Gobierno local y profesorado del PFAE.

Después de once meses recibiendo formación teórica y práctica, ocho personas mayores de 29 años han adquirido las habilidades para desarrollar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar-cafetería y para preparar diversas elaboraciones culinarias aplicando las técnicas correspondientes. Asimismo, también se han preparado para poder recomendar y servir vinos. Todo ello, les ha merecido la obtención del certificado de profesionalidad nivel 2 en Servicios de Bar y Cafetería y el de nivel 3 de Sumillería.

Durante el acto, la alcaldesa se dirigió al alumnado al que felicitó por los logros obtenidos, animó para emprender su inserción laboral como profesionales del sector de la hostelería y les hizo entrega de los diplomas. Del mismo modo, una alumna en representación del grupo agradeció la labor del equipo docente y destacó lo aprendido durante este periodo informativo. También intervino el profesorado y el director de este PFAE, José Forteza, que destacó la importancia de obtener el certificado de profesionalidad de Sumillería ya que “va a incrementar  las alternativas de empleo”.

Para finalizar, todos los presentes disfrutaron de un desayuno.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario