Vota por los canarios aspirantes al 8º Premio promesas de Le Cordon Bleu

Vota por los canarios aspirantes al 8º Premio promesas de Le Cordon Bleu

  • Miércoles, 12 Febrero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Las video recetas de los candidatos canarios ya pueden conocerse y ser votadas a través del perfil de Le Cordon Bleu Madrid en Facebook.

Andalucía, Canarias y Baleares son las Comunidades Autónomas con más clasificados para esta segunda fase del concurso nacional. Un total de 26 centros de 22 provincias cuentan con representación en esta fase del certamen.

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid las vídeo recetas de los participantes canarios y de los seleccionados de toda España que optan al VIII Premio Promesas de la alta cocina. Los 50 aspirantes han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.

Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia y conseguir un puesto en la final.

Los alumnos canarios seleccionados y sus video recetas candidatas son las siguientes:
 
Jorge Santana Montesdeoca, de La Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, con su receta titulada "Salmón relleno de panceta y mostaza con tagliatelle de guisantes y salsa de vino blanco tostada".
 
Cristian Déniz Collazos, de La Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, con su receta titulada "Salmón relleno, tagliatelle de espinacas, salsa de vino blanco y menestra de verduras de mi tierra risoladas".
 
 
Guilherme Días Correa, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada "Medallón de salmón con farsa de espinaca, tagliatelle fresco verde en salsa de vino blanco con espuma y coral de tubérculos".
 
Irene Guanche Rodríguez, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada "Salmón relleno de boletus con tagliatelle de gofio y mix de encurtidos".
 
Daniela Pérez Melo, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada "Mar y montaña con aires del trópico".
 
Sara Mora González, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada "Corazón de El Hierro".
 
Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta octava edición, que se celebrará a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Andalucía, con 10 representantes, es la comunidad con más candidatos de esta edición, le siguen Canarias, con 7 alumnos junto Baleares y Cataluña con 5 clasificados. También estarán presentes las comunidades autónomas de Murcia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Navarra, Galicia y Madrid.

8 años apostando por las futuras promesas de la cocina

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2013 y desde entonces cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos ocho años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose. Además, el Plan de Convalidaciones que se puso en marcha en 2017, permite a todos aquellos alumnos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario