La Casa del Vino organiza 9 talleres en el primer semestre del año

La Casa del Vino organiza 9 talleres en el primer semestre del año

  • Jueves, 31 Enero, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Esta iniciativa, que se desarrolla de febrero a junio, ofrece la oportunidad de degustar diferentes vinos de Canarias así como una cata de aceites de oliva
 
La Casa del Vino de Tenerife, ubicada en una antigua hacienda del S.XVII, organiza diferentes talleres y cursos en el primer semestre del año. Estas actividades ofrecen la oportunidad de degustar una gran variedad de vinos blancos, tintos, y rosados, además de realizar una cata de aceites de oliva.
 
Esta iniciativa, que se desarrollará de febrero a junio de 2019, ofrece un curso de iniciación a la cata de vinos de Tenerife, así como con un total de 8 talleres: taller de cata de vinos rosados de Tenerife; cata de vinos tintos de la Isla; cata de vinos “naturales” de Tenerife; cata de vinos isleños; cata de vinos blancos de Tenerife; taller de vinos de Tenerife; flores y golosinas; taller de vinos de variedades prefiloxéricas; y un taller de cata de aceites de oliva. Los precios de los diferentes talleres y cursos oscilan entre los 18 y los 40 euros.
 
La Isla cuenta con cinco comarcas vitivinícolas diferenciadas: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Valle de Güímar y Abona. En estas zonas, la rica tierra volcánica en la que se cultivan las vides les proporciona un carácter especial y matices diferentes.
 
El clima y la geología de Canarias otorgan las cualidades únicas para una producción vinícola de gran variedad y exquisitez. Blancos, rosados, tintos o Malvasías, todos llevan en su sabor el clima y la particular geología de las Islas.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario