El nuevo año viene cargado de experiencias cerveceras

El nuevo año viene cargado de experiencias cerveceras

  • Jueves, 20 Diciembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Prepara tu cerveza organiza un curso de elaboración de cerveza artesanal y te invita a presumir de sentidos con otro curso de introducción a la cata de cervezas en Las Palmas de Gran Canaria
 
El nuevo año viene cargado de experiencias cerveceras de la mano de Prepara tu cerveza, con la organización de un curso de elaboración de cerveza artesanal más cata y te invita a presumir de sentidos con otro curso de introducción a la cata de cervezas, que se impartirán en la Sala de Exposiciones del Centro Comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria. 
 
La experta en cerveza artesanal y micro-cervecería, Patricia González, será la encargada de impartir estos cursos, donde los asistentes podrán salir de su zona de confort cervecera, e introducirse en el apasionante mundo de la cerveza, adentrándose en su cultura, estilos y descubriendo el concepto de maridaje de forma práctica.
 
El curso de cata de cervezas es un curso teórico y práctico con una duración de 5 horas, que se impartirá el 19 de enero. En la teoría los asistentes harán un recorrido por los sentidos para aprender a evaluar la cerveza. Asimismo, se realizará una cata de ingredientes acompañada de un divertido juego de adiestramiento del olfato y, posteriormente, pasarán a la cata práctica en la que descubrirán nueve estilos de cervezas totalmente diferentes y fuera de lo común, con la intención de que los asistentes aprendan a identificar distintos tipos de variedades y amplíen su repertorio cervecero. A continuación, 5 de esas 9 cervezas van a ser acompañadas por un maridaje donde los participantes, de manera práctica, descubrirán el efecto y la sinergia que tiene el maridaje con la cerveza. “El maridaje ha estado siempre relacionado con el vino y, ver las combinaciones que se pueden hacer con la cerveza, será todo un descubrimiento para los asistentes”, destaca Patricia González. 
 
Por otro lado, los días 26 de enero y 2 de febrero, se impartirá el curso de elaboración de cerveza artesanal más cata, que tendrá una duración de 13 horas, donde los asistentes aprenderán a elaborar su propia cerveza, podrán ver de manera teórica y práctica toda la elaboración de las cervezas artesanales, cada fase del proceso y su importancia en el resultado final. Además, los participantes catarán su propia cerveza, algunas de las cervezas artesanales elaboradas por Patricia González, así como diversas cervezas artesanales que se encuentran en el mercado.
 
Estos cursos van dirigidos a agricultores, emprendedores, cocineros, personas del sector de la restauración y de la hostelería que quieran diferenciarse y ofrecer un producto artesanal de calidad. “Hay personas que han empezado a crear sus cervezas en casa y han terminado comercializándolas”, manifiesta la experta en cervecería.
 
Para más información e inscripción: http://www.preparatucerveza.com/Cursos/

 

El nuevo año viene cargado de experiencias cerveceras
El nuevo año viene cargado de experiencias cerveceras

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario