Empresas agroalimentarias se tecnifican en Tenerife

Empresas agroalimentarias se tecnifican en Tenerife

  • Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios
 
Directivos de empresas agroalimentarias asistirán al seminario de alta dirección que se celebra en la capital tinerfeña. Patrocinado por Graneros de Tenerife, y organizado por el Instituto Internacional San Telmo, el evento tendrá lugar el jueves 18 de octubre en el Hotel Mencey.

Con el título: "Valor y ventaja competitiva en el negocio alimentario: trabajando la marca, el crecimiento, las materias primas y las operaciones", Tenerife acoge este jueves 18 de octubre, por primera vez, el seminario San Telmo dirigido a directivos de empresas que se celebrará en el Hotel Mencey. Está organizado por el Instituto Internacional San Telmo, Graneros de Tenerife, empresa integrada en Grupo Capisa y Asinca con el objetivo de apostar por la formación también en el nivel directivo.

El curso, que comenzará a las 9:30 horas del jueves 18 de octubre, profundizará en la actividad de la industria agroalimentaria después de la crisis económica, así como las estrategias de preparación de las empresas para el crecimiento en este nuevo escenario. Estará coordinado por Gema Jiménez, directora ejecutiva del Departamento de Empresas Agroalimentarias del Instituto.

Los ponentes invitados son Miguel Ángel Llano Irusta, profesor del Área de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, de Gestión Estratégica de Servicios y de la Industria de la Transformación Agroalimentaria, que desarrollará la conferencia "Compitiendo por las ventajas competitivas de la innovación en equilibrio con la desventaja competitiva del alto coste de un producto artesanal".

Continuará, Enrique Garrido Martínez, director y profesor del Área Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, que expondrá "El reto de crecer creando valor situado entre la gran distribución y el sector primario".

Los profesores invitados ofrecerán conferencias-coloquios: Llano Irusta la titula "El equilibrio entre las desventajas y las ventajas competitivas: Elemento clave de la viabilidad empresarial en el sector agroalimentario" y Garrido Martínez "La Industria 4.0, el nuevo paradigma para la creación de valor".
La empresa patrocinadora, Graneros de Tenerife es líder en alimentación animal. Pertenece a Grupo Capisa, dedicado a la actividad agroindustrial en todas las islas y de capital netamente canario. El Grupo esencialmente, importa, transforma y comercializa materias primas, además de fabricar y vender piensos compuestos para animales.

Según su director general, Samuel Marrero “apoyar la formación en el nivel directivo es una herramienta que puede marcar la diferencia y hacer a las empresas agroalimentarias del Archipiélago mucho más competitivas en el mercado”.

El evento lo inaugurará el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero Castañeda e intervendrán el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno regional, Ildefonso Socorro Quevedo; además participarán Samuel Marrero González, director general de Grupo Capisa y Gema Jiménez Hernández, directora ejecutiva del Departamento de Empresas Alimentarias.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario