Valle de San Lorenzo: ¡Toma castañas!

Valle de San Lorenzo: ¡Toma castañas!

  • Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Arona vuelve, un año más, a poner el olor de la Navidad en Valle San Lorenzo, donde este 29 de noviembre, previa a la festividad de San Andrés, tendrá lugar el evento "Castañas, dulces y vino", que anima las calles de esta localidad, dinamiza el comercio local y reúne a miles de vecinos en una jornada en la que, además, se procederá al encendido del alumbrado en todo el municipio.

Este viernes, 29 de noviembre, Arona celebra uno de los días más representativos del otoño con cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia, dentro del marco de la celebración de San Andrés. Una fecha que sigue cumpliendo con las costumbres de antaño, en la que muchos niños y niñas llenan las calles, arrastrando sus cacharros elaborados para la ocasión. “Una estampa que pone en valor el encanto de la medianía, que continúa atrayendo no solo a los residentes sino también a muchos turistas que desean conocer las tradiciones canarias”, según ha sostenido la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León.

Las actividades de dinamización estarán distribuidas en diferentes espacios, entre las 17:00 y las 22:00 horas. Habrá transporte gratuito con puntos de salida desde Playa de las Américas, Los Cristianos y la carretera a La Camella a la altura de Chayofa. El regreso será desde Valle San Lorenzo a las 21.00 y a las 22.30 horas.

El mercado del agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros, y la zona de El Puente serán los escenarios que abordarán el desarrollo de esta fiesta otoñal. Según ha explicado la edil “se trata de un acto que da vida a la medianía, que dinamiza y apoya al comercio local, ya que para el grupo de gobierno es fundamental la apuesta por el comercio más cercano para el desarrollo y progreso de la economía del municipio, y siendo la antesala de la Navidad es una oportunidad para adelantar algunas compras”.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario