El 3º Festival de Sabores de la Isla de La Palma homenajea al vacuno palmero

El 3º Festival de Sabores de la Isla de La Palma homenajea al vacuno palmero

  • Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

Cabildo y Cámara de Comercio vuelven a homenajear al vacuno en este encuentro, que se celebra este sábado en San Andrés y Sauces, y donde se promueve la gastronomía palmera a través de degustaciones a precios populares.

La gastronomía de La Palma en general, y el vacuno palmero en particular, serán protagonistas de la tercera edición del Festival de Sabores de la Isla de La Palma que organizan el Cabildo Insular de La Palma y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. La cita, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en una gran carpa que se instalará el Ayuntamiento en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Adrián Hernández, destacaba la importancia de esta tercera edición de un evento en el que se promociona la gastronomía local a través de degustaciones a precios populares. “El vacuno palmero, con su excelencia y calidad, será el centro de atención de un evento en el que contaremos con cocineros y establecimientos de restauración de la Isla, que preparan tapas con protagonismo del vacuno, además, también, de con los vinos y los quesos de denominación de origen de La Palma”, explicaba.

Hernández Montoya señaló que el Festival de Sabores de la Isla de La Palma “es un referente más dentro del paraguas de la marca Saborea La Palma en la que aunamos sector primario y sector gastronómico en busca del impulso definitivo al consumo de los productos locales. En esta legislatura, el Cabildo va a apostar claramente, en una unión fuerte entre las áreas de Sector Primario, Promoción Económica y Turismo por lo que se denomina kilómetro cero, platos gastronómicos elaborados en La Palma y realizados con productos de nuestra isla”.

Sobre el encuentro, el consejero dijo que “también es un punto de encuentro pensado para toda la familia, ya que también contaremos con animación para los más pequeños en un entorno preparado por el Consistorio para que se pueda desarrollar en una carpa que protegería a los asistentes en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha destacado el carácter de anfitrión de su municipio para “un evento que se consolida como escaparate de la gastronomía de la Isla de La Palma. Lo más importante de este festival también es la promoción que se realiza del sector ganadero, el cual sobrevive a los cambios sociales poniendo en valor y defendiendo la raza vacuna palmera. Esperamos verlos a todos y a todas en San Andrés y Sauces este sábado”.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, señalaba que “esta cita está tomando auge y prestigio por su participación en la gastronomía insular. Promovemos el ganado vacuno y todos lo que viene de nuestra tierra en un encuentro con el que pretendemos que las medianías de nuestra Isla sigan generando productos que podamos poner en nuestra mesa. La Palma tiene en su gastronomía uno de sus grandes potenciales y hay que hacer partícipes de la misma a los agricultores y ganaderos de La Palma”.

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera, Avapal, Luis Martín de Paz, significaba que este encuentro “da un valor añadido tanto a la carne de vacuno palmera cien por cien autóctona como a la propia raza que damos a conocer a nivel nacional. Estos pequeños paso repercuten en la calidad y reconocimiento de la vaca palmera a todos los niveles”.

El III Festival de Sabores de La Palma, forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras que desarrolla la Cámara de Comercio con la financiación del Cabildo Insular de La Palma, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la Denominación de Origen Vinos de La Palma, la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, Avapal y varios chefs y establecimientos de restauración de la Isla.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario