Disfruta de ‘Santa Brígida con Vino’

Disfruta de ‘Santa Brígida con Vino’

  • Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

Hasta el próximo 30 de noviembre se prevé recibir 2.500 asistentes en las distintas Noches de Vino y actos programados.

El Ayuntamiento de Santa Brígida apuesta por el sector vitivinícola con eventos de calado, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y el concejal del Sector Primario, Ángel Luis Santana, presentaron este miércoles Santa Brígida con Vino, un evento anual que se celebra cada mes de noviembre en la Villa satauteña y que permite ensalzar los vinos del municipio y su cultura.

Santa Brígida con Vino, que se inició en 2014, es parte de la estrategia socioeconómica que promueve el desarrollo rural del municipio a través de su principal actividad: la vitivinicultura. Para el alcalde del municipio, "es esencial poner y exponer nuestros mejores recursos, para que los visitantes conozcan lo importante que es el vino que se elabora en la localidad".

El consejero recordó que Santa Brígida es el municipio de Gran Canaria "que concentra la mayoría de los bienes etnográficos en esta materia, bodegas y lagares".

En esta edición 2019, Santa Brígida con Vino se presenta con un cartel innovador y el lema: la cultura del vino en la piel, que simboliza el trabajo exigente y manual de las mujeres y hombres en los viñedos, "dejándose la piel" y además, significa la importancia de la piel de la uva en el proceso enológico, "sin olvidar la piel del territorio", explicó Álvaro González, arquitecto y diseñador del cartel.

El programa de actividades de Santa Brígida con Vino se inauguró este pasado jueves 31 de octubre con la Noche de Finaos, un tradicional encuentro que cumple veinte años en el municipio y que en esta ocasión se trasladó desde el Parque Municipal hasta el casco histórico de la Villa.

Este pasado sábado 2 de noviembre y domingo 3, los vinos fueron protagonistas en la IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel, que este año se desarrolló en Valsequillo y que organizó la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.

El viernes 8 de noviembre estará dedicado a una iniciativa que potencia la evocadora unión de vino y música, una experiencia sensorial a través de la cata de sonidos.

Los días 14 de noviembre y 21 de noviembre se llevará a cabo un taller de iniciación a la cata de vinos tintos y blancos de las Bodegas de Santa Brígida Denominación de Origen de Gran Canaria. Y este año, por primera vez, se ha puesto en marcha un concurso de escaparates con motivaciones relacionadas con el mundo del vino.

Los eventos más representativos serán las Noches de Vino. La primera de ellas se celebrará el viernes 15 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Monte Lentiscal, con la actuación musical de la formación Gabriela Suárez Jazz Singer Trío. El día 29 se traslada al casco del municipio, aquí podrán participar, además de los vitivinicultores satauteños, todas las bodegas de la isla que quieran acudir al evento.

Ambos actos cuentan con la colaboración activa de los restauradores locales, porque vino y gastronomía irán de la mano. Ese día, el 29 de noviembre, además, coincidirá con el encendido del alumbrado navideño en el municipio. La velada enogastronómica tendrá lugar en la calle Nueva al ritmo del son cubano, con la participación de la Agrupación de música cubana, propia y versionada, Mojito con Morena y Los Troveros de Asieta, el conocido cuarterto de La Palma que recoge la herencia que le han dejado sus abuelos de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba.

Dentro de las actividades a desarrollar, que finalizarán el 30 de octubre, también se ha programado una ruta del vino local con visitas a la Bodega Rincón del Guiniguada y Hoyos de Bandama con almuerzo en Bodegas Volcán. El teatro y el vino, el circo y el vino y el mercadillo municipal también tendrán protagonismo dentro del programa de actos.

El concejal del área responsable del desarrollo del evento aseguró que "nos proponemos mejorar año a año y que estaremos con los brazos abiertos y preparados para recibir a todos aquellos que quieran visitarnos".

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario