Los sabores del 'Plenilunio' gastronómico en Santa Cruz

Los sabores del 'Plenilunio' gastronómico en Santa Cruz

  • Viernes, 5 Abril, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios
 
La Avenida Marítima, la plaza Europa, el parque García Sanabria y la Casa del Carnaval centrarán el abanico gastronómico del medio centenar de actividades y propuestas gastronómicas durante el 6 y 7 de abril.

Medio centenar de propuestas gastronómicas aderezarán la décima edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrán lugar durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril, según avanzó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “la avenida marítima, la plaza Europa, el parque García Sanabria y la Casa del Carnaval centrarán el abanico gastronómico con una oferta variada y en la que estarán presentes el producto local, la comida vegana, vegetariana, ecológica, la dieta mediterránea e incluso la comida rápida”.

Así, en el parque García Sanabria, tanto el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, como el domingo, de 11:00 a 19:00 horas, habrá una extensa propuesta gastronómica compuesta por 25 puestos de comida, entre foodtrucks y restaurantes, y en el que además de cocina gourmet y saludable habrá espacio para la repostería.

Igualmente, en la Avenida Marítima, en el marco del Festival Moto Rock, se instalará una carpa de coctelería así como tres foodtrucks que ofrecerán comida canaria, americana y mexicana y que podrá visitarse tanto el sábado de 11:00 a 00:00 horas como el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Asimismo, en la plaza de Europa, en el marco del Festival Ecofest, se ubicarán cinco puestos de comida y bebida entre los que destacan la ‘Denominación de Origen Abona’ con vinos ecológicos, ‘la Escuela Creativa y Fusión Los Realejos’, ‘Restaurante La Cuadra de San Diego’, ‘GastroMag’ y ‘Fuori Di Zucca’. La oferta gastronómica de este emplazamiento se centrará en el producto local y diversas propuestas veganas, vegetarianas y ecológicas y podrá visitarse tanto el sábado de 11:00 a 00:00 horas como el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Además, la Casa del Carnaval contará con un foodtruck en el exterior y que podrá visitarse de 10:00 a 22:00 horas el sábado y de 10:00 a 18:30 el domingo. Asimismo, el sábado, a partir de las 13:00 horas se procederá a realizar un perrito caliente gigante con su correspondiente degustación para las personas visitantes.

Por último, en la plaza del Príncipe, el sábado de 11:00 a 20:00 y el domingo de 11:00 a 19:00 horas, Libbys ofrecerá un taller infantil de hábitos de vida saludable con el fin de ofrecer de manera práctica información sobre la importancia de una dieta equilibrada a los más jóvenes.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com, tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo, minuto a minuto, de toda la jornada.

La organización de esta décima edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Fundación Cepsa, Del Monte y CocaCola, cuenta con la colaboración de Sanitas, Libbys, Fundación Emmasa, Automotor Canarias y Lolea, y la participación de Tu Km 0, Institución Ferial de Tenerife, Apremate, Fuente Alta, ONG Dislecan, Apadi, Casino de Santa Cruz y Hotel Príncipe Paz.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario