Este fin de semana ‘IX Feria del Queso’ de Canarias Pinolere

Este fin de semana ‘IX Feria del Queso’ de Canarias Pinolere

  • Lunes, 1 Abril, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

La IX Feria del Queso de Canarias Pinolere 2019, que se celebrará en La Orotava los próximos días 6 y 7 de abril de 2019 en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, otorgará este año un especial protagonismo a los quesos y queserías artesanales de la isla de Tenerife.

Este popular evento convierte todos los años a La Orotava en la capital de este producto gastronómico, con espacios para la degustación y venta de quesos y numerosas actividades que giran alrededor de este producto estrella de la gastronomía canaria.

La feria y el concurso se complementa con talleres de elaboración de quesos, catas comentadas de quesos de Canarias, muestra de razas autóctonas de Canarias, Exposiciones, presentaciones de libros, talleres infantiles de ordeño de cabras, exposiciones, ventorrillo tradicional con carne de cabra, concurso de presa canario, juegos tradicionales de inteligencia, actuaciones musicales... todo eso y más en la nueva edición de la Feria del queso de Canarias.

7º Concurso Insular de Quesos de Tenerife 2019

La Asociación Cultural Pinolere organiza, en el marco de la “9ª Feria de Queso de Canarias”, la 7ª edición del “Concurso Insular de Quesos de Tenerife - Pinolere 2019”.

El 7º Concurso Insular de Quesos de la Isla de Tenerife Pinolere 2019, se celebrará en el marco de la IX Feria del Queso de Canarias, que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de abril de 2019 en Pinolere La Orotava, en las instalaciones del Museo y Parque Etnográfico Pinolere, organizada por la Asociación Cultural Pinolere “Proyecto Cultural”, con objeto de la promoción y difusión de los quesos de Canarias con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Instituto de Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canaria, el Área de Ganadería del Cabildo de Tenerife, APQAT (Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife) y la Asociación de Queseros los Cinco de Tenerife.

Podrán participar todos aquellos productores de queso de cabra y sus mezclas que lo deseen de la Isla de Tenerife, siempre que las muestras reúnan los requisitos fijados en la normativa vigente y con productos de fabricación propia que se correspondan con un lote destinado a la comercialización y cumplan con las bases del Concurso.

Los quesos de la isla de Tenerife se dividirán en dos categorías, una de leche cruda y otra de leche pasteurizada y a su vez se subdividen en dos grupos: tradicionales: los quesos de coagulación enzimática y los untados con cualquier ingrediente y los no tradicionales: entendiendo por tales, los quesos en cuya masa contienen algún ingrediente distintos de los esenciales para la elaboración de quesos y/o los que han empleado cuajo vegetal o coagulación ácido/láctica, en su elaboración.

Más información en www.laorotava.es

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario