Santiago del Teide presenta 'COCINE, I Festival de Audiovisual Gastroturístico'

Santiago del Teide presenta 'COCINE, I Festival de Audiovisual Gastroturístico'

  • Lunes, 11 Febrero, 2019 - 14:15
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios
 
Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en un referente internacional en la élite del turismo gastronómico ligado al sector audiovisual
 
El Ayuntamiento de Santiago del Teide presentó este lunes, 11 de febrero, en el Centro de Visitantes Chinyero, un ilusionante proyecto para el municipio como es el de ‘COCINE, I Festival Audiovisual Gastroturístico’, un evento se realizará en el mes de septiembre y en el que la institución espera contar con la participación de entidades públicas y privadas. 
 
En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Emilio Navarro, la concejal de Turismo y Comercio, Luz Goretti Gorrín, el chef Juan Carlos Padrón, así como Carlos Hernández, director del proyecto.
 
Emilio Navarro, señaló que desde hace unos años se cuenta con un atractivo indiscutible “que sirve de razón de peso gastronómico para visitar nuestro municipio como es el restaurante El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin, dos Soles Repsol y único chef canario que, actualmente, posee esa distinción y que, además, fue nombrado Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía. “Si a esto le añadimos los otros Soles Repsol con los que cuenta el municipio y los jóvenes valores que se están abriendo paso, tenemos el caldo de cultivo necesario para que Santiago del Teide apueste por este proyecto”, destaca Navarro.
 
La idea es dar un paso más y apostar por diversificar el producto turístico, dotando al municipio con este proyecto con perspectiva internacional, que convocará en Santiago del Teide a importantes realizadores del sector audiovisual gastronómico mundial, así como a grandes chefs y figuras internacionales relacionadas con este sector tan pujante e influyente a la hora de elegir y visitar un destino.
 
Luz Goretti Gorrín, concejal de Turismo y Comercio, destacó "la importancia que, a día de hoy,  tiene el contenido audiovisual en todos los campos y, especialmente, en lo que a gastronomía y enología se refiere con los hermanos Padrón y el proyecto ‘Envínate’ que tan buena labor está realizando con la uva del municipio”. Asimismo, cada vez somos más los que no concebimos una experiencia gastronómica sin fotografiarla, grabarla y compartirla a través de nuestras redes sociales. Ni que decir tiene la importancia que adquiere la consulta de la web y vídeos promocionales en la toma de decisión final al hacer una reserva de un restaurante, un hotel, un destino o la combinación de las 3 cosas a la vez."
 
Juan Carlos Padrón, por su parte, señaló que Santiago del Teide siempre ha sido gastronomía, aunque antes no lo veíamos. Somos una potencia gastronómica importante y la realización de este tipo de proyectos nos va a abrir las puertas internacionalmente."
 
Carlos Hernández, director del proyecto, profundizó un poco más en el proyecto haciendo hincapié en que las nuevas tecnologías son el futuro y nada se entiende sin ello. “La idea es realizar un festival en el que se una la gastronomía y el turismo y estamos abriendo canales importantes con circuitos internacionales como es el CIFFT y bajo ese aval nos uniermos al resto de festivales que hay repartidos por el mundo", concluyó.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario