Valsequillo organiza el I Concurso de Postres con Almendras

Valsequillo organiza el I Concurso de Postres con Almendras

  • Viernes, 25 Enero, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

Esta iniciativa se celebra el próximo 27 de enero y tiene como objetivo poner de manifiesto las posibilidades culinarias de la almendra
 
El Ayuntamiento de Valsequillo convoca el I Concurso de Postres con Almendras que se celebra el próximo 27 de enero, en el marco de la Ruta del Almendro en Flor 2019. Esta iniciativa tiene como objetivo poner de manifiesto las posibilidades culinarias de la almendra, un producto tan tradicional y sano.
 
La Ruta del Almendro en Flor contará con una infinidad de actividades, siendo una de las manifestaciones más importantes de la identidad canarias. Además, con ella se pretende difundir las tradiciones, artesanía, música, folclore y gastronomía del municipio. 
 
Este evento refleja la entrega y pasión de los vecinos de Valsequillo por representar la identidad de un pueblo vinculado al sector ganadero, agrícola y gastronómico. 
 
El Ayuntamiento quiere fomentar el consumo de las almendras, ya que son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón. 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario