VIII Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra de Valleseco

VIII Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra de Valleseco

  • Martes, 27 Noviembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

Esta iniciativa se desarrollará del 30 de noviembre al 9 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración
 
Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco, organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y financiadas por la Consejería de Industria, Comercio Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su octava edición. Esta iniciativa se desarrollará del 30 de noviembre al 9 de diciembre, en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que nos sorprenden con una carta de platos y pinchos elaborados con la manzana reineta.
 
Los restaurantes y bares participantes introducen propuestas renovadas y diferenciadas dentro de su carta, con platos elaborados con el producto estrella: la manzana y sus derivados. Estos productos destacan por su sintonía de sabores naturales y los matices de los caldos cultivados a 1.000 metros de altitud. 
 
Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco, a lo largo de la historia, ha sido y será un referente de la buena mesa, de ahí, generaciones en generaciones se acercan a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, apuestas que van desde los calderos a la parrilla.
 
Para abrir boca, unos pequeños ejemplos que están preparando son: crema de berros con manzana y queso de cabra; solomillo de cerdo con salsa de sidra; garbanzada con manzana confitada; pimientos de piquillo rellenos de bacalao y manzana; Confit de pato en salsa de sidra de Valleseco; o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de chocolate caliente. A su vez, se incluye la  iniciativa de  pincho + botellín de sidra gasificada a 3€, todo ello para darse un buen capricho en estas fechas.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario