El Bahía del Duque lleva la alta cocina a las alturas

El Bahía del Duque lleva la alta cocina a las alturas

  • Viernes, 26 Octubre, 2018 - 12:30
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios
Por primera vez en Canarias permite disfrutar de un desayuno, comida o cena elaborados por reconocidos chefs suspendidos en el aire

El hotel Bahía del Duque presentó ayer la experiencia gastronómica ‘Dinner in Bahía’s Sky’ que, durante tres días, permitirá a los comensales disfrutar de un desayuno, comida o cena a 30 metros de altura. Esta acción, que se celebra en Canarias por primera vez, forma parte de las actividades con las que el hotel de Compañía de las Islas Occidentales está celebrando su 25 aniversario.

‘Dinner in Bahía’s Sky’ es un concepto innovador que permite a los participantes disfrutar de un menú degustación con el aliciente especial de hacerlo suspendido en el aire con las vistas de la costa de Adeje, la Playa del Duque y los jardines del hotel.

En esta ocasión, el equipo de alimentación y bebidas de Bahía del Duque ha diseñado la experiencia a partir de menús elaborados por chefs referentes de la alta cocina entre los que figuran Pierre Résimont, reconocido con dos estrellas Michelin en su restaurante L´Eau-Vive en Bélgica y el equipo de Kazan, con una estrella Michelin en su restaurante de Santa Cruz.

La experiencia, que se celebra durante tres días consecutivos, 25, 26 y 27, permitirá disfrutar de otros formatos como desayuno con las espectaculares vistas de la costa de Tenerife y la Playa del Duque; una sesión exclusiva para la degustación de champagne Taittinger y caviar o asistir a un taller de coctelería con el premiado Abel López.

Un menú a la altura de las estrellas

El menú diseñado por Pierre Résimont, junto al equipo del restaurante La Brasserie del hotel Bahía del Duque que dirige Yoseba Llarena se basa en la tradicional cocina francesa. Consiste en cinco platos que incluyen Espuma de foie caramelizado y una Sopa de ceps como aperitivos, Tonnato de ternera, alcaparras y cebollas pickles como entrante, su versión de la Fideuá de Bogavante como plato principal y una Tarta de limón y merengue como postre.
Por su parte, el menú elaborado por el restaurante de cocina japonesa Kazan, con una estrella Michelin en Santa Cruz de Tenerife, incluye distintas referencias de la gastronomía japonesa y de mercado a base de producto del día con moluscos, usuzukuri, sashimi, tartar, sushi y tataki, entre sus especialidades.

Según explica el director de Alimentación y Bebidas del hotel, Michel Burgio, “En Bahía del Duque tenemos siempre la premisa de hacer vivir a nuestros huéspedes y visitantes momentos memorables. En esta ocasión, sabemos que disfrutar de la alta cocina que nos inspira y con la que trabajamos, a 30 metros de altura, con las espectaculares vistas de nuestra costa y la panorámica del hotel es, sin duda, una experiencia inolvidable”.
 
En total, un máximo de 22 comensales podrán disfrutar en cada ascenso de los menús degustación, servidos en seis sesiones independientes al día.

La experiencia, con reserva previa, está abierta tanto para clientes alojados en el hotel como para personas externas. Los precios varían desde 70 euros hasta 255 euros según la opción escogida.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario