Seis medallas para los vinos Canarios en la 25ºBis edición de los 'Premios Mezquita'

Seis medallas para los vinos Canarios en la 25ºBis edición de los 'Premios Mezquita'

  • Sábado, 8 Agosto, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

Cuatro medallas de oro, una plata y una bronce es el resultado final que obtienen los vinos canarios en esta edición del "Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2020" para las Bodegas Marba y Balcón de La Laguna.

Tres medallas de oro para “Ainhoa Dulce", "Ainhoa Afrutado" y "Herrera Capote” de la cosecha 2019 de Bodegas Balcón de La Laguna; y "Marba Blanco Barrica", Oro, "Marba Tinto Barrica", Plata y "Marba Rosado", Bronce de la cosecha 2019 de Bodegas Marba han logrado puntuar sus vinos y resultaron ganadores.

Ya se han conocido los ganadores de la edición 25ºBis del "Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2020", en el que han resultado premiados vinos de distintas regiones vitivinícolas de España y Portugal.

Promovido por el Aula del Vino y organizado por la Academia del Vino de Córdoba, tienen el objetivo de promover y divulgar la cultura del vino, potenciar el sector vitivinícola y premiar la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero.

Este año el 25ºBis Concurso de Vinos Premios Mezquita se celebró el pasado 25 de abril y está previsto que el acto de entrega de premios sea en Córdoba en l mes de Octubre, si la situación sanitaria lo permite.

Los premios fueron concedidos en función de las puntuaciones de los miembros del jurado, que determinaron el premio Gran Mezquita de Oro (100 a 96 puntos); Mezquita Oro (de 95 a 88 puntos); Mezquita Plata (de 87 a 83 puntos); y Mezquita de Bronce (82 a 77 puntos). El jurado de este año (25 catadores profesionales de diversas nacionalidades) concedió trece medallas de la categoría Gran Mezquita de Oro (la máxima del certamen). Siendo galardonados en la edición de este año: 13 Gran Mezquita, 84 Oros, 74 Platas y 21 Bronces, así como 6 premios especiales por parte del jurado.

Las referencias remitidas por los participantes ascendieron a más de 200, remitidas por más de 40 bodegas de España y Portugal. Los Premios Mezquita tienen la consideración y reconocimiento de ser concurso oficial reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hay que destacar que los premios que se otorgan en el certamen enológico son cuatro: Gran Oro, Oro, Plata y Bronce. La convocatoria del concurso va dirigida a vinos españoles y portugueses que se ajusten a la normativa europea.

Las principales categorías reconocidas son nueve: Vinos blancos, Vinos rosados, Vinos tintos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos generosos-Vinos de licor, Otros vinos dulces, Vinos casher o kosher. Estas categorías además se organizan en subcategorías.

De entre los vinos canarios presentados al concurso han obtenido galardón seis de nuestros vinos de dos bodegas de canarias, Bodegas Balcón de La Laguna y Bodegas Marba.

ORO

- AINHOA DULCE 2019 - BODEGAS BALCÓN DE LA LAGUNA - 90 Puntos

- AINHOA AFRUTADO 2019 - BODEGAS BALCÓN DE LA LAGUNA - 89 Puntos

- MARBA BLANCO BARRICA 2019 -  BODEGAS MARBA - 89 Puntos

- HERRERA CAPOTE 2019 - BODEGAS BALCÓN DE LA LAGUNA - 88 Puntos


PLATA

- MARBA TINTO BARRICA 2019 - BODEGAS MARBA - 87 Puntos


BRONCE

- MARBA ROSADO 2019 -  BODEGAS MARBA - 79 Puntos


Aquí les dejamos los enlaces a los listados de todos los galardonados según el premio obtenido:
https://premiosmezquita.com/premios-xxvbis-concurso-iberico-de-vinos-2020/

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario