Sentadas las bases del producto turístico en la Ruta del Vino de Gran Canaria

Sentadas las bases del producto turístico en la Ruta del Vino de Gran Canaria

  • Sábado, 22 Febrero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

Los agentes implicados, empresas y bodegas, participan en sendas jornadas de asesoramiento de la Ruta del Vino de Gran Canaria para sentar las bases del producto turístico.

Casa del Vino acogió este lunes y martes dos jornadas formativas para asesorar a empresarios y bodegueros en la iniciativa y las posibilidades de integrar la Ruta del Vino de Gran Canaria al Club de Productos: Rutas de Vinos de España. Manuel Romero, director de Dinamiza Asesores y técnico de ACEVIN, fue el ponente en ambas clases. Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Gran Canaria, subrayó las posibilidades que se abren para el sector si finalmente se cumplen los objetivos.

Estas jornadas formativas, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), pretenden dar un paso más en la preparación de los distintos colectivos y establecimientos que quieran formar parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Este proyecto intenta integrar los recursos y servicios turísticos de interés con el sector del vino para construir un producto turístico original y competente.

No hay duda de que el vino de Gran Canaria es un producto singular y con personalidad que se encuentra en crecimiento. Por su parte, el turismo enológico, enfocado en la activación de zonas vinícolas y sus paisajes, convierte a estas áreas de producción en dinamizadores culturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio.

La Ruta del Vino de Gran Canaria es un proyecto impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria; la Federación de Asociaciones del Sector Vitivinícola de Gran Canaria, Vinigran; el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la SPEGC; la Agencia de Desarrollo Rural de Gran Canaria, AIDER; Gran Canaria Natural, Activa Canarias y otros agentes empresariales del ámbito turístico, cultural y socioeconómico.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario