Celebrado el 22º Gran Capítulo de la Cofradía del Vino en Canarias

Celebrado el 22º Gran Capítulo de la Cofradía del Vino en Canarias

  • Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

El municipio de Candelaria fue el marco, este pasado fin de semana, donde se celebró una nueva reunión de los cofrades.

“Es innegable la estrecha relación de nuestra Villa Mariana con la vid, pues las condiciones agroclimáticas siempre han sido excelentes para ofrecer una rica diversidad agraria, en la que se incluye el cultivo de los viñedos. Por ello, es un placer poder brindarles nuestra casa para celebrar este encuentro” señaló la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, en el acto de bienvenida a la Cofradía del Vino en Canarias que tuvo lugar en el Ayuntamiento Viejo.

Por su parte, el presidente de la Cofradía del Vino, Álvaro Requena, agradeció al Ayuntamiento la acogida e invito a todos a participar de los actos.

Después de la eucaristía en la Basílica de Candelaria se realizó el desfile de las Cofradías hasta el Ayuntamiento con el acompañamiento musical de la Banda de las Candelas.

El Salón de Plenos del Consistorio acogió el acto protocolario del XXII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias en el que Octavio Rodríguez, cronista oficial de Candelaria, realizó una semblanza del cultivo de la vid en Candelaria a lo largo de la historia. Asimismo, se dio la bienvenida a nuevos cofrades de número a José Manuel Alonso López, José Luis Delgado Mirando, María del Carmen Jorge Cruz e Inocencio Lugo García. Asimismo, se nombró Cofrades de honor a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y a Cruz Roja Española en Canarias. Además, de a los cofrades de Ribeira Sacra, Rioja y Navarra, como cofrades correspondientes. Acto que finalizó con la actuación de la Coral Villa de Candelaria.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario