No faltes al 2ª ‘Tasting Wine’ Vinos Valle de La Orotava

No faltes al 2ª ‘Tasting Wine’ Vinos Valle de La Orotava

  • Domingo, 12 Mayo, 2019 - 16:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios
 
En el evento, organizado por el C.R.D.O Valle de La Orotava, se celebrará este martes, 14 de mayo y se darán a conocer más de 50 de sus referencias

Tras el éxito cosechado en su primera edición, donde más de 170 profesionales pudieron disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, llega la segunda edición de ‘Tasting Wine’, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Iberostar Grand Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 10:30 a 18:00 horas.

Tasting Wine es un evento organizado por el propio Consejo Regulador, que está dirigido principalmente a profesionales del sector, para los cuales la entrada es libre; pero también está abierto a particulares con interés en el mismo, previa confirmación por parte del consejo tras el pago de la entrada correspondiente.

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar más de 50 referencias de los vinos de la D.O. Valle de La Orotava; unos vinos que marcan el carácter volcánico de la comarca, las variedades autóctonas y el sistema de conducción único en el mundo, el Cordón Trenzado.

El evento, se celebrará el próximo martes 14 de mayo y contará con la presencia de once bodegas de la Denominación de Origen: Bodega Valleoro, Bodega La Haya, Atlante - Bodega Quinta San Antonio, Bodegas Murcal, Bodega Tafuriaste, Bodegas Tajinaste, Bodega El Penitente, Bodega La Araucaria, Bodega Despunte-Juan Dios, Bosol y Bodega La Suertita.

Se podrán degustar vinos monovarietales de Listán Blanco de Canarias, de Albillo Criollo, Listán, secos, semisecos y semidulces. En cuanto a los tintos, no solo habrán vinos de Listán Negro, sino también elaborados con Baboso negro, Vijariego negro o Castellana, entre otros.

Además de catar los diferentes vinos, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los bodegueros y conocer de primera mano el secreto de sus elaboraciones.

Las preinscripciones al evento ya están abiertas hasta el 13 de mayo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DZFjPy

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario