"47 vinos canarios seleccionados para el Salón de los Mejores Vinos de España"

Enología | Viernes, 7 Septiembre, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- La Guía Peñín ha convocado únicamente a los vinos valorados con 90 o más puntos en la recién publicada edición 2019. La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en IFEMA, será el mayor encuentro de vino español de calidad organizado hasta la fecha.
 
El Salón de los Mejores Vinos de EspañaMadrid.- Un total de 47 vinos de 8 de las Denominaciones de Origen del Archipiélago han sido convocados para participar en la próxima edición del "Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España", un encuentro único que mostrará al sector nacional e internacional el gran valor del vino español y, en particular, de estas Denominaciones de Origen.
 
De entre los vinos canarios seleccionados hay 4 Vinos de Podio (de 95 a 100 puntos), 5 Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y 37 Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).
 
La XIX edición del Salón mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2019, de entre las más de 11.500 referencias catadas para esta edición del manual.
 
Las bodegas canarias estarán presentes entre las más de 400 bodegas españolas invitadas que darán a conocer 2.000 de los mejores vinos elaborados en España ante 5.000 profesionales de 125 países.
 
 
El Salón de los Mejores Vinos de España
 
El XIX Salón de los Mejores Vinos de España abrirá sus puertas el lunes 29 de octubre en horario de 12.00 a 20.00 horas y el martes 30 de octubre de 11.00 a 15.00, ininterrumpidamente ambos días. Como ya es habitual, el evento estará dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores, que podrán solicitar sus acreditaciones a partir del 1 de octubre.
 
Toda la información sobre el Salón de los Mejores Vinos, de las bodegas participantes y de las catas previstas puede consultarse en la web del evento: www.salonesguiapenin.com
 
 
Nueva edición de la Guía Peñin
 
La edición online de la Guía Peñín de los Vinos de España 2019, el manual más completo de vino español y referente a nivel nacional e internacional, ya está disponible. Mediante una suscripción en la página web de Guía Peñín (www.guiapenin.wine), profesionales y aficionados podrán acceder a toda la información de los más de 11.500 vinos catados (bodega, añada, D.O., tipo de vino, variedades de uva, puntuación y notas de cata).
 
Como pasada el año pasado, la edición online de la Guía Peñín se ha adelantado a la física, que seguirá su ritmo habitual y se publicará en otoño: la edición en español saldrá a la venta en las primeras semanas de octubre y podrá adquirirse en los puntos de venta habituales (El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y librerías), mientras que las ediciones en inglés y alemán llegarán al mercado unas semanas más tarde, a finales de ese mismo mes.
 
 
La Guía Peñín
 
La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.
 
Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector.
 
Junto a ésta, la Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.
 
La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.
 
Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.
 
 
PDF icon Vinos Canarios seleccionados XIX Salón Mejores Vinos de España

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL