“Saaret” ¡Enamórate con malvasía!

Enología | Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 07:00 | Rasa Strankauskaite - Sumiller ( @RasaPuraVida ) |

 
“Saaret” ¡Enamórate con malvasía!Renace de las cenizas del volcán de Teneguía. No conozco otra variedad que represente mejor el amor, el placer para los sentidos y la locura de vivir.
 
Si fuera una fruta sería un largo racimo de uva, si fuera un color seria ese dorado resplandeciente del sol ardiente con lágrimas profundas, si fuera la actitud seria la seducción que fluye por la copa, si fuera un lugar seria Llanos Negros entre dos volcanes de La Palma, si fuera un vino seria de malvasía aromática lleno de sensualidad que estremece las papilas desde el primer sorbo.
 
Enamórate más conmigo de malvasía. De ella nacen vinos sinceros, desnudos, intensos, emocionantes.
 
Ella me hace sentir que estoy muy cerca de encontrar lo que estuve buscando todo ese tiempo. En la gama de dulces es el más dulce de todos pero por su poderosa acidez no es empalagoso. Para mi es la forma más dulce de callar la boca, robándole el beso con un sorbo de malvasía.
 
Un vino siempre tensionado, lleno de luz, cargado de amor con carácter único. En la gama de vinos secos son vinos profundos, ideales para los platos de amor, puede sobrecoger más que champan con las ostras de Arcade, con caviar Kaluga imperial beluga o esos huevos de codorniz con trufa, son vinos para los maridajes insuperables.
 
La histórica malvasía del Mediterráneo llego a Canarias tras la conquista. Tuvo sus idas y  venidas pero en La Palma se ha mantenido cultivada y apreciada de forma constante.
 
Los viticultores dicen que en el campo es caprichosa, difícil de cultivar pero en la bodega con el tiempo y el roce de sus pieles salen vinos que de sobra tiene su reputación ganada. Saben regalar el placer en la mesa, sin arrebatos, los momentos de respiración más profunda, un deleite sobre miguitas del pan esparcido y la corbata aflojada.
 
Los vinos de color fascinante que seducen al mirarlo, el brillo de la felicidad. La felicidad es algo que existe dentro de ti. Es una energía celestial que nadie puede quitarte al menos que lo permitas.
 
Celebra San Valentín con ella, es rebelde y nunca me deja de sorprender, descorcha malvasía y ama. Ama un montón, quiérete, enamórate más, con el vino que permite probar el Sol, siente la energía que aportan las ganas de seguir adelante, que sientas que todo merece la pena.
 
Es más fácil encontrar un vino malvasía dulce que seco pero existen y vale la pena descubrirlos. Un ejemplo de malvasía es “Saaret” blanco seco elaborado por Carlos Lozano de viñedos en la ceniza de la última erupción del volcán Teneguía.
 
Proyecto Saaret es una colección viajera de vinos elaborados de 10 variedades de uvas con características únicas en el mundo, expresadas por los mejores enólogos de Canarias.
 
 
Saaret 2016 de malvasía 100% con 7 meses en acero de la D. O. La Palma
 
De radiante luminosidad, oro blanco con lágrimas doradas que se pierde en la mirada, en nariz una perfecta armonía entre la riqueza y la elegancia, aromas envolventes de frutas como la pera blanca, nísperos robados, trozos de piña que se entremezclan con algo de nueces, sutiles notas a galletas de jengibre, la vibración de cardamomo y un soplo refrescante de mandarina.
 
En boca es vibrante, ágil, en el tacto divierte su carácter volcánico con ese punto de sal tan característico, recorre las papilas sin complejos regalando el placer inmenso, se reinventa y crece. Fiel a su estilo, se mantiene tozuda, entrega el reflejo de terruño, perdura para siempre en nuestro recuerdo porque es un verdadero amor.
 
Como los dos polos de un imán. Me tiene atrapada, enamorada. Es amar a alguien toda la vida.
¡Siempre Malmsey!
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL