Dani García, un nuevo sueño por cumplir

Dani García, un nuevo sueño por cumplir

  • Sábado, 22 Diciembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Editorial
  • Comentarios
 
La alta cocina está todavía impactada con la solicitud del triple laureado chef malagueño Dani García, quien, tal y como ha explicado en un vídeo en el que comunica a su equipo la decisión,  el 22 de octubre de 2019 cerrará el restaurante que lleva su nombre en Marbella, tras haber recibido su tercera estrella Michelin en Lisboa. 
 
García tiene pensado llevar a cabo una remodelación del local que actualmente ocupa el restaurante para montar un ‘steak house’ (restaurante especializado en carne de vacuno) y dedicado principalmente a las hamburguesas.
 
En los corrillos estos días han sonado razones a favor y en contra, incluso, críticas de su propia madre. Mientras este chef decide abandonar la cúspide porque simplemente tiene un objetivo mayor, cumplir sus sueños, otros están en plena competición y permanente estrés por lograr el reconocimiento mundial de las estrellas por sus guisos.
 
La corriente empieza a ser algo más fuerte y representativa que unos simples cocineros aislados, cocineros que, tras largos años de estar al máximo nivel de exigencia, deciden cambiar de aires y de rumbo para centrarse en divertirse en los fogones.
 
No les compensa el gran sacrificio y dedicación exigente. Lo que de verdad les apasiona es cocinar, lo que desean es disfrutar de su gran pasión, investigar en sus cocinas y disfrutar de los resultados que comparten con sus comensales, en vez de estar encorsetados en los criterios Michelin. Y nosotros nos preguntamos lo mismo que Dani García: “¿Qué es la vida sin un sueño por delante?
 
Bajar el estrés, disminuir la tensión y la exigencia en cocina de la perfección absoluta, lejos de hacer que pierdan el toque, lo que logrará es que pueda disfrutar todo el equipo del trabajo que realizan y de cada paso del proceso. Estamos seguros que el chef malagueño llegará a la cima y cumplirá, una vez más, otro de sus sueños.
 
La lista de chefs que han renunciado por distintas causas o motivos a sus estrellas Michelin ya empieza a ser larga: Alain Senderens, Marco Pierre White, Gualtiero Marchesi, Olivier Roellinger, Ferran Adriá, Jean-Paul Lacombe, Michel Kagennar, Sergi Arola, Joan Borràs, Marc Veyrat, Miquel Ruiz, Fredrick Dhooghe, Sébastien Bras, Carme Ruscalleda, entre otros.
 
Entrar en ese círculo requiere de gran fuerza mental y valentía para enfrentarse a la crítica gastronómica, de verdad que suele ser poco considerada con el esfuerzo, no tiene memoria, no perdona y resulta despiadada con los errores que, incluso, al ser percepciones subjetivas, pueden no ser tales los matices en los platos al salir de las cocinas.
 
Sin el pesado yugo, ni las exigencias de la guía Michelin, el chef Dani Garcia y su equipo se centrarán en disfrutar de la cocina para el disfrute de los comensales que podrán disfrutar de la cocina sin agobios ni exigencias estresantes.
 
Casos como el del chef malagueño son mirados con lupa por otros muchos cocineros que no sabremos si en el futuro se atreverán a seguir sus pasos y renunciar, ya que tienen que decidir si realmente compensa el sacrificio y esfuerzo de mantener las estrellas o prefieren vivir, respirar y disfrutar.
 
Desde nuestro medio de comunicación aprovechamos estas líneas para manifestar nuestro apoyo incondional a todos los chef valientes que cada día luchan por lograr sus sueños, sean cuales sean estos, no somos nadie para juzgarlos y menos opinar o criticarlos.
 
Enhorabuena Dani por mostrar un camino diferente, romper con lo establecido y dejar tu zona de confort, saliendo fuera del teatrillo de la burbuja gastronómica, ese arrojo y valentia seguro te hará más grande y mejor ser humano.
 
¡¡¡Muchas gracias y suerte!!!
 
P.D.: Ya no nos interesa estar en la lista de los 202 servicios que quedan por dar... pero la próxima vez que visitemos tu restaurante, seguiremos siendo anónimos y permitenos apuntarnos en la lista de los miles de comensales que estaremos encantados de ir a probar "tus sueños".
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario