Diego Padrón y Mario Soto ganan los Campeonatos de Canarias de Coctelería Tiki y Acrobática

Diego Padrón y Mario Soto ganan los Campeonatos de Canarias de Coctelería Tiki y Acrobática

  • Viernes, 30 Septiembre, 2022 - 10:00
  • gastronomia7islas.com
  • Coctelería
  • Comentarios

Adán Armas y Claire Lázaro, segundo y tercera clasificada en la prueba de cócteles con frutas tropicales. Y en coctelería acrobática el primer clasificado fue Mario Soto, seguido de William Falcunelli y Guiseppe Sarinella en tercer lugar.

El bartender Diego Padrón, barman de Terraza del Mare (Adeje), se convirtió hoy en el ganador del primer Campeonato de Canarias de Coctelería Tiki- Gran Premio GastroCanarias, con un mix llamado ‘Amazónico Mule’, elaborado con frutas tropicales, ron Diplomático y sirope de Falernum, típico de la región Caribe a base de jengibre, lima y almendras, además de especias como el clavo de olor y pimienta. El segundo lugar correspondió a Adán Armas, del quiosco de Playa Jardín (Puerto de la Cruz) y la tercera posición fue para Claire Lázaro, de Life Lounge Terrace (Costa Adeje).

El certamen de coctelería Tiki triunfa en las barras más emblemáticas del Archipiélago y este año se ha estrenado a lo grande en el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2022 de la mano de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT). Se trata de un tipo de coctelería creativa, con estilo tropical, en la que predominan frutas y almíbares además de presentaciones llamativas. La mixología Tiki tiene en su génesis una parte especiada y es ahí donde los vermuts y los amaros juegan un rol muy relevante.

El escenario Heineken cerró su programa de esta edición del Salón con la séptima edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática – Gran Premio Ladrón de Manzanas, certamen que este año bate récord de inscritos, con seis bartenders desplegando un show de habilidad tirando botellas al aire.

El primer clasificado fue Mario Soto, seguido de William Falcunelli y Guiseppe Sarinella en tercer lugar.

La disciplina fue creada por Jerry Thomas, estadounidense que vivió en el siglo XIX y es considerado el creador de la mixología moderna y el primer “flair bartender” de la historia. Es decir, el primer barman que ejerció el arte de combinar bebidas con destreza para entretener al público de su bar. “Hoy en día, esta práctica nos ayuda a ser más rápidos y mucho más ágiles en nuestra rutina de trabajo”, aseguró Vito Calculli, speaker de los certámenes de coctelería de GastroCanarias y miembro de la directiva de la ABT.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario