La Asociación de Barmans de Tenerife luchará por el título nacional

La Asociación de Barmans de Tenerife luchará por el título nacional

  • Martes, 6 Noviembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Coctelería
  • Comentarios
 
El LXV Congreso Nacional de Coctelería, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), se celebra desde ayer hasta el próximo viernes, 9 de noviembre en el Hotel Eurostars Boston de Zaragoza

La Asociación de Barmans de Tenerife participa en el LXV Congreso Nacional de Coctelería 2018 que se celebra desde ayer hasta el próximo viernes, 9 de noviembre en el Hotel Eurostars Boston de Zaragoza. El campeonato, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), cuenta con la presencia de los mejores especialistas nacionales que competirán por el título de campeón de España de Coctelería clásica en la modalidad ‘sparkling’ (vino espumoso).

Para competir en la categoría principal, la de cóctel clásico, se han inscrito un total de 33 especialistas procedentes de diferentes asociaciones de barman de diferentes comunidades autónomas, además de los alrededor de 250 congresistas que asistirán a los diferentes actos programados.

También se celebrarán otras modalidades como el tiki, en la que los concursantes compiten disfrazados de hawaianos por la procedencia de la combinación, 'flairtending' (coctelería acrobática) y tiraje de cerveza, además de los concursos Monin y Tanqueray&Tonic by Schewppes y Premio Barceló.

Pedro González, Emilio Rodríguez, Juanjo Montes y Fabrizzio Baffa, participan en las categorías Joven Bartender, Clásica y Flair Bartender, donde buscarán su puesto nacional. Los vencedores en el campeonato de Coctelería representarán a España en las diferentes competiciones internacionales que se celebrarán en 2019, como el Campeonato del Mundo de Chengdú y el Campeonato Panamericano.

Además de los diferentes campeonatos nacionales en las distintas modalidades (barman y jóvenes barman) también se llevan a cabo diversas ponencias formativas para los congresistas y para los alumnos de escuelas de hostelería de la comunidad autónoma donde se desarrolla el evento.

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido por distintos métodos de preparación.
 
En el enlace siguiente puedes acceder al programa del Campeonato Nacional de Zaragoza:
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario