Un barman mejor preparado

Reportaje | Jueves, 6 Abril, 2017 - 08:00 | Juan Padilla González |

Barman
 
El lugar que merece un barman se da con el estudio, la formación y la capacitación, con lo que se logrará un mejor salario, que las empresas en la actualidad no ofrecen, siendo el bar es el que da la mayor utilidad, en las cuales una de las primeras reglas va en cuestión de horario en el que se determina por la demanda del cliente, siendo este la base de nuestra profesión.
 
Actualmente nosotros los barman no aprovechamos todas las facilidades que se tienen a la mano para desarrollarnos y prepararnos para este trabajo que como cualquier otro cada día hay nuevas formas de preparación, nuevos licores, nuevos descubrimientos que se dan por la gente que quiere trascender y solo aquellos que demuestran cada día a las empresas. 
  
Por otro lado hay que recordar que si como barman debemos estar preparados para cualquier oportunidad de demostrar nuestros conocimientos para ascender a otro puesto o un mejor trabajo, teniendo en cuenta que también en el  bar existen varios puestos o niveles son los que determinan las mismas empresas y su localidad, por lo que es importante saber y conocer cada una de sus funciones y su importancia, teniendo en mente que como cualquier otra profesión cada día hay algo que aprender. 
  
Las características de un barman es tener en mente todos los conocimientos que nos dejaron  los grandes personajes de esta área en los años 50`s, 60`s, 70`s y 80`s que hacían que un lugar llámese Hotel, Restaurante, Discoteca, etc. La verdadera estrella era el barman, por su habilidad en la elaboración de bebidas, el conocimiento del mundo en su momento actual, y todos aquellos temas de conversacion que se pudieran expresar para la satisfacción del cliente, haciendo los lugares exclusivos o elite. Dejando hasta el día de hoy como una parte del pasado y creando una idea equivocada al publico que un barman es una persona que solo sirve cerveza o sin cultura ni educación, por ello creo que se pierde identidad  profesional. 
 
Actualmente hemos perdido el poco respeto que se tuvo y que se logró con esfuerzo y preparación, si queremos un reconocimiento como profesión, debemos de demostrar a las empresas que el barman que pertenece a sus colaboradores está preparado para desempeñar todas las funciones y el manejo de equipos de trabajo, herramientas que se necesitan en el bar, manejo de cristalería, la elaboración de cocteleria nacional e internacional, conocer el almacén, costos, inventarios, etc. Así superando las expectativas de las empresas y consiguiendo  un mejor salario.
 
En el mundo empresarial siempre se tiene que demostrar antes de poder solicitar este cambio y si no demostramos las cualidades y ventajas de tener un barman preparado, formado y cualificado nunca se podrá realizar el cambio de salario y seguiremos estando ignorados. 
  
No solo es conocimiento, sino dentro de ello también se tiene que tener en cuenta la presencia, que va de la mano con la expresión corporal, en resumidas cuentas, la imagen la dicción y todo aquello que puede darnos una actitud de servicio y de calidad.
 
Si tienen alguna duda al respecto me la pueden preguntar en mi blog ‘La Coctelera Indiscreta’ y a la mayor brevedad les responderé sin dudarlo.
 
¡¡¡Ser Barman, No es un simple oficio es una profesión!!!    
  
Siente el orgullo de ser Barman.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL