Más de un centenar de quesos compiten en el XVII Concurso Nacional Premios Tabefe

Más de un centenar de quesos compiten en el XVII Concurso Nacional Premios Tabefe

  • Martes, 18 Junio, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Alimentación
  • Comentarios

Más de cien quesos de cabra de Canarias y la Península participaron este fin de semana, en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se celebró en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga).

El 70% de los quesos que se presentaron a concurso procedían de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El resto de quesos han sido elaborados en Cádiz, Córdoba, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid y Granada.

El jurado del XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe está formado por quince catadores profesionales que se encargan de seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías. Los catadores proceden de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid.

Este jurado se encargará de seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías, entre los más de cien quesos de leche de cabra presentados este año a concurso, otorgando además el premio al Mejor Queso de Canarias.

Este grupo de expertos, reconocidos a nivel nacional, está formado por profesionales de la restauración, paneles de cata de consejos reguladores, asociaciones científicas, centros tecnológicos y fabricantes de quesos, entre otros, y han sido elegidos por su formación, experiencia y profesionalidad.

Los quesos presentados a concurso se premiarán en dos categorías: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase será dividida en tres grupos, según el periodo de maduración: Tiernos, semicurados y curados.

En los próximos días serán dados a conocer los ganadores en las diferentes categorías a concurso y sabemos que no lo tendrán nada fácil en la elección dado el alto nivel y calidad de los quesos presentados a concurso.

Los Premios Tabefe se consolidan año tras año como uno de los actos más importantes de Feaga.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario