Mañana se celebrará el “Mundial de vinos extremos” de Cervim

Viticultura | Miércoles, 11 Julio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Canarias con 68 muestras -de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, Tenerife y La Palma- participa en esta 26ª edición que se celebrará del 12 al 14 de julio en el Hotel Etoile du Nord en Valle d'Aosta (Italia)
 
Mañana se celebrará el “Mundial de vinos extremos” de CervimCanarias.- Durante esta semana se desarrollará la 26ª edición del “Mondial des vins extremos” en la que participan más de 720 vinos de 277 empresas de países de todo el mundo en la que destacan vinos procedentes de Canarias, Eslovaquia, Israel, Cabo Verde y Chile entre otras.
 
Este concurso mundial está organizado por Cervim con Vival, la Asociación Italiana de Sumilleres Valle d'Aosta y el Departamento Regional de Agricultura (Italia).
 
Los vinos que se admiten a concurso son aquellos producidos a partir de uvas y viñedos que tienen al menos una dificultad estructural permanente: Altitud superior a 500 m.; Terrenos con pendientes superiores al 30% de desnivel; Viñedos en plantaciones en terrazas, escalones o bancales; Así como sistemas vitícolas distribuidos en archipiélagos o pequeñas islas.
 
El jurado del concurso está compuesto por un panel de 30 expertos internacionales de cata y se dividen en 6 comisiones de cata.
 
Los premios que se otorgan según su calificación serán: la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro y la Medalla de Plata. La entrega de premios está prevista que se realice a mediados del próximo mes de septiembre.
 
Según la organización y tras las confirmaciones de asistencia e inscripciones se espera que asistan más de mil visitantes, profesionales del sector, enólogos, bodegueros, sumiller y catadores de Piamonte, Francia, Suiza, Liguria y Alemania para además de asistir al concurso, disfruta del programa de actos complementario.
 
Además del concurso habrá mesas redondas de trabajo sobre “Viñedos heroicos entre protección, valorización y mercados” que está programada en el vivero regional el día de la inauguración.
 
Le deseamos a todos los vinos canarios participantes toda la suerte para lograr que sean reconocidos internacionalmente fuera de nuestras fronteras.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL