Gastronomia7islas.com

Alimentos adecuados según tu grupo sanguíneo

Salud | Domingo, 10 Septiembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Glóbulos rojosAcaba ya casi el verano, y empezamos la carrera hacia el gimnasio. Esos kilitos de más ganados a base de descanso y relax nos dan la cara y empezamos a buscar milagros. Y mientras ese “milagro” se llame nutricionista o endocrino, no tendremos problema. El problema llega cuando hacemos la misma “Dieta pierda 16 kilos en 4 semanas” que hace nuestra vecina del quinto.
 
A la hora de hacer una dieta personalizada hay que tener en cuenta factores como el estilo de vida, la edad e incluso la analítica que adjunte al estudio entre otros factores. A estos datos hay quién añade otros como el grupo sanguíneo.
 
El Dr. Karl Landsteiner, descubrió la razón de por qué unas personas fallecían después de una transfusión de sangre y otras no, sus sangres no eran compatibles. (Este descubrimiento le sería merecedor del Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930) Desde entonces sabemos que:
 
- Las personas con sangre del tipo “O” son “Donantes Universales”. Es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero sólo pueden recibir la suya propia.
 
- Las personas con sangre del tipo “AB” son "Receptoras Universales", es decir, pueden recibir sangre de todos los demás pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.
 
- Las personas con sangre del tipo “A o B” pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo “O” pero no de las de los tipos distinto al suyo. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.
 
Más allá de todo esto encontramos la teoría del Dr. James D´Ádamo y su hijo Peter, quien ha continuado el legado del primero creando el best seller “Los grupos sanguíneos y la alimentación” en el año 1996 y que postula que existe una conexión intrínseca entre el grupo sanguíneo y la alimentación de cada persona.
 
El naturópata norteamericano, James D´Ádamo, descubrió en su trabajo diario, como las dietas que aconsejaba no daban siempre los mismos resultados y por tanto debería ir más allá. Gracias a décadas de trabajo e investigación descubrió el papel que desempeña el grupo sanguíneo en relación con los alimentos.
 
Según esta, que también tiene sus detractores, el grupo sanguíneo determina qué tipo de alimentación es la mejor en cada caso, así como el tipo de actividad física más apropiado y el estilo de vida más beneficioso.
 
Son las lectinas y proteínas alimentarias las que tienen mucho que decir en todo este proceso. Estas se combinan mejor o peor en cada caso y grupo sanguíneo, lo que según los estudios de D´Ádamo puede llevarnos a un desajuste en el peso y hasta desarrollar algunas enfermedades o acelerar el proceso de las aparejadas a nosotros mismos.
 
Para ello clasificaron los alimentos en 4 grupos de más a menos beneficioso para cada uno de los cuatro grupos sanguíneos, comparando resultados y ganando adeptos y detractores en su camino.
 
Si están interesados en conocer algo más sobre este tipo de dieta pueden leer el libro o entrar en la web del Instituto D´Adamo y podrán conocer detenidamente este tipo de dietas y sus características.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Les recomendamos siempre que cualqueir tipo de dieta o tratamiento se haga siempre bajo la supervición medica.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL