“1º Ruta Gastronómica de la Cabra” de Tejina

Rutas | Jueves, 5 Julio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Se celebra del 6 al 31 de julio y participan once establecimientos de la zona
 
“1º Ruta Gastronómica de la Cabra” de TejinaLa Laguna.- Tejina posee una tradición arraigada en el consumo de una receta tradicional basado en la carne de cabra a través de diversos establecimientos de la zona. Una tradición que la Comisión de Fiestas de Tejina ha querido “poner en valor y darle una mayor difusión y amplitud”, según explica Juan José Molina, miembro contador de la citada comisión, “ofreciendo tapas de alta cocina, con toques modernos con una imagen innovadora”.
 
En ese sentido, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Volcanic Xperience, el Cabildo de Tenerife y el área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna,  ponen en marcha el próximo 6 de julio, hasta el 31 de julio, la primera edición de la Ruta Gastronómica de la Cabra.
 
Los establecimientos que participan han contado con una master class ofrecida por Volcanic Xperience donde un cocinero de prestigio que les ha mostrado diferentes formas de cocinar la carne de cabra y nuevas recetas que se ofrecerán en los restaurantes y bares que participan en la ruta.
 
Los once establecimientos que participan son: TAPTC? Zumería; París Cafés y Postres; Bar Luci; Tasca Baco-Cafetería El Ramal; Restaurante La Cuevita; Bar Tasca Cohiba; Tasca El Rincón del Cafetal; Tasca el Sorchante; Bar Las Flechas; Restaurante El Invernaderito; y Tasca Los Corazones.
 
Los nombres de las tapas que se ofrecen van desde una hamburguesa de cabra, hasta creps de carne mechada de cabra con salsa de pimienta, requesón y mantequilla de cabra; milhojas de cabra a baja temperatura con breva y queso fresco; albóndigas de carne de cabra acompañadas de delicias herreñas; saquito de carne de cabra sobre puré de papa bonita; tosta mechada de cabra con fundido de queso, condumio de cabra; cabra napada al vino tinto, entre otras delicias.
 
Juan José Molina también destacó que la idea es apoyar a diversas ramas de sector, como el comercial, el agrícola y el ganadero, así como a distribuidoras de productos propios de las islas. Durante la presentación del cartel estuvo presente el alcalde José Alberto Díaz; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; y el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, Antonio Pérez-Godiño.
 
Los datos de los establecimientos participantes y horarios se podrán consultar en la página de Facebook de la Comisión de Fiestas de Tejina 2018.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL