La Champiñonera, ¡Una de empanados y un combinado!

Restaurantes | Viernes, 4 Mayo, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
En un chalet acondicionado como restaurante, en la carretera de la Cruz Chica, en la zona de Guamasa, desde hace ya unos años desarrolla la actividad con un gran equipo humano.
 
Champiñones empanados - Rest. La ChampiñoneraEste restaurante, estuvo emplazado con anterioridad en el Barranco de las Lajas, Tacoronte, cerca del enclave de la mini “Torre Eiffel”; ha crecido en todos los sentidos con su nueva ubicación. Los conocimos “arriba” y le habíamos perdido la pista, hasta hace unos meses, que gracias a la invitación de un amigo nos dio las indicaciones y no dudamos en ir a probarlo. Gran acierto ya que lejos de perder el toque le han sacado lustre a su cocina y sigue brillando.
 
Un detalle que suele pasar desapercibido cuando ocurre pero llama mucho la atención es cuando en un restaurante las cosas van bien y hay buen ambiente el personal; tiene pocas rotaciones creando un vínculo con los clientes. Cuando, por el contrario, hay muchos cambios en el personal suele ser mala señal y los clientes terminan dándose cuenta. Todavía recuerdo algunas caras del antiguo emplazamiento.
 
Al grano, comenzamos el almuerzo con un fuera de carta “Empanadillas de carne”, en su punto exacto, algo picantes y con un relleno generoso de carne, pimiento y huevo; resulta un bocado con fundamento.
 
Seguimos con un combinado de ensaladilla, croquetas variadas y calamares a la romana,  resulto ser un plato generoso para poder probar tres en uno (a la mesa de al lado la ensaladilla se la sirvieron con unos boquerones que nos dio envidia por ser nuestra debilidad). El plato sirvió para reconocer que tanto las croquetas de pescado, espinacas y pollo estaban espectaculares y los calamares a la romana eran de verdad y no chicle y el recubrimiento consistente y tostadito con sabor. Un plato que sirvió de exposición de la cocina casera que hacen y que se nota.
 
El siguiente plato en llegar a la mesa para sorpresa de los comensales, fue unos churros de pescado con una masa fina y crujiente que tiene el toque secreto de la cocinera, con productos de calidad y eso lo notan los comensales. Una cocción correcta en su punto de sal y calor, sin rebozar de aceite, lo que le daba más mérito a este plato simple que demuestra la calidad de la cocina en los pequeños detalles.
 
Como estábamos en un almuerzo distendido y de picoteo y a punto de llegar el siguiente plato tocaba reponer las bebidas y todos esperábamos lo de siempre. Pero llegaron los “Champiñones empanados con salsa de aguacates” y el mundo se paró… un plato soberbio. Por ponerle alguna pega, diremos que estaban muy calientes. Eso sí, no duraron en la fuente, fue un visto y no visto, al igual que la salsa de aguacate desapareciendo aún con más rapidez.  Incluso para cogerles mejor el sabor pedimos otras dos de salsa y una nueva de empanados.
 
Como colofón de la comida y para compartir pedimos un Solomillo y un Secreto ibérico, acertando en cocina plenamente con el punto solicitado: de calor y sal, tierna, jugosa y la guarnición generosa y desprendida de ambos platos, tanto la verdura y el arroz, como las papitas fritas.
 
Entrando con los postres, advertir que son caseros y con propuestas seguras pero arriesgadas, como un “flan de naranja”, es obligado probarlos para pecar e ir directos al infierno de los golosos.
 
Sin duda, nuestra isla tiene rincones donde se da muy bien de comer comida casera y recetario canario, con propuestas serias y de calidad. Cada establecimiento se posiciona en su segmento para dar la mejor relación calidad precio, y en este caso, hay que reconocer que son muy competitivos.
 
Como restaurante dan calidad de sobra, en servicio y producto. Compiten con los guachinches caros de la zona -a los que ganan por goleada- ya que no tienen nada que ver con la suculenta oferta que La Champiñonera ofrece a sus comensales. Vale la pena cruzar la verja del restaurante, no se olviden de pedir un deseo y tirar una moneda en el pozo que está en el jardín antes de la salida.
 
LA FICHA
Restaurante La Champiñonera
Dirección: Camino Vergara, nº: 2 – 38330 Guamasa La Laguna
Teléfono: 922 567 521
Horario:
De martes a jueves 12:30 – 23:00h.
Viernes y sábados 12:30 – 24:00h.
Domingo: 12:30 a 17:00h.
Lunes cerrado
 
Fotos: M.S.E.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

 

 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL