Para disfrutar vámonos al “Char”

Restaurantes | Viernes, 27 Abril, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Restaurante Char -La Caleta AdejeEn nuestro recorrido culinario buscando lugares donde la cocina es el centro del disfrute, nos desplazamos hasta La Caleta de Adeje para dejarnos sorprender y disfrutar de los sentidos con las elaboraciones de la cocina de autor del chef Samuel Hernández Palmero.
 
“Char” es un restaurante con un concepto de cocina moderna y grill; cocina de autor donde el chef se divierte tanto con la carne como con el pescado, quédense con el nombre porque en un futuro no muy lejano, Samuel será de esos pilares de la gastronomía de nuestra isla.
 
Se trata de un lugar acogedor con un ambiente moderno y cálido por el juego de luces indirectas, con detalles muy cuidados, donde brilla la calidad de las carnes que ofrecen, maduración propia y un horno “Josper” que es sin duda uno de los secretos del sabor del restaurante Char, como puntos fuertes, a los que hay que añadir la valía del equipo humano y la libertad para interpretar su recetario del chef.
 
Al grano, arrancamos el almuerzo con un aperitivo, “Dulce de papaya con espuma de queso ahumado canario” un bocadito dulce, suave y exquisito, donde la papaya abre las papilas gustativas para preparar el terreno del banquete que está por venir.
 
Proseguimos con un plato de cuidada presentación, “Pata de cangrejo con cremoso de aguacate, espuma de limón y aire de naranja”, el cítrico juega un papel importante al darle ese frescor al plato. Una elaboración redonda, delicada y sutil en su punto de cocción, sal y calor.
 
La siguiente propuesta fueron unas “Berenjenas al Josper con yogurt agrio de hierba huerto” un plato simple y sabroso, no suelo salir a comer berenjenas fuera de casa, pero les aseguro que en esta ocasión valió la pena, el punto del horno Josper le da al gratinado un sabor y aroma especial, por separado, cada elemento delata su calidad pero el conjunto en boca por el aporte del yogurt agrio y el aroma de la hierba huerto es una explosión de sabores y un sano disfrute para los sentidos.
 
Un plato que demuestra el saber hacer del buen chef es la interpretación del pulpo. En este caso fue un “Pulpo a la brasa con adobo canario y mojo de almendras” una apuesta de muchos quilates en la carta del menú, un plato en su punto y soberbio en su interpretación; las brasas del carbón le dan un aporte extra de calor y sabor. El mojo de almendras con azafrán es un contrapunto al plato. Tiene una presentación espectacular, el emplatado, es sobre una piedra rodada de la playa caliente que mantiene la temperatura y el punto del pulpo, además se acompaña con un lecho de papitas de color que dan el contrapunto.
 
Toda la propuesta gastronómica fue maridada con un vino blanco, la regamos con un albariño, Gran Bazán, que hemos de reconocer que logró potenciar los sabores y aromas de la comida para captar los matices de cada plato.
 
Los golosos deben saber que el chef Samuel es capaz de coquetear también con el dulce con garantías de reinterpretar hasta lo canario y no se olviden de pedir -su versión de postre- del “Barraquito” leche condensada, gelatina de licor, crema y aromas en diferentes texturas que hay que disfrutarlos en primera persona.
 
Hay caminos que les toca explorar a los chefs y en ese tránsito está Samuel y llegará todo lo lejos que el desee para alcanzar sus sueños. Sus comensales deben saber que están ante una gran cocina de autor, un trabajo muy sólido y consistente que dará sus frutos por el peso de la razón y pronto eclosionará.
 
Nos sentimos unos afortunados al ser de los privilegiados en conocer su cocina y estaremos siguiéndolo de cerca porque en su caso el futuro está por escribir… no esperen a que se lo cuenten y disfrútenlo en primera persona.
 
 
LA FICHA
Restaurante “Char” cocina moderna & grill
Calle El Muelle, 3 – 38.679 La Caleta, Adeje
Tel.: 922 168 222
 
Horario:
Lunes a jueves de 18:00 a 23:30h.
Viernes a domingo 13:30 a 16:00 y de 18:00 a 23:30h.
 
Fotos: M.S.E.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL