Pizzería Da´Stefano, un pedazo de Italia en Radazul

Restaurantes | Viernes, 16 Marzo, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Hay lugares que pasan desapercibidos en el deambular diario hasta que se cruzan en tu camino porque sí y, además, aportan recuerdos imborrables. Los restaurantes son lugares para compartir vivencias, momentos y memoria, elementos que alimentan no solo al estómago, sino al espíritu.
 
Focaccia de Mortadela - Pizzeria Da´StefanoEl restaurante pizzería Da´Stefano es de esos lugares para disfrutarlo en días y horas fuera de la saturación del fin de semana. Con una decoración que llega a transportarnos a Italia sin salir del muelle de Radazul, según el tiempo hasta se percibe un aroma a salitre, con ambiente primaveral en la terraza de la marina se hacen unas tertulias agradables y las sobremesas resultan cortas.
 
Con una carta quizás muy extensa, pero que se ajusta al criterio de unificar y homogeneizar toda la oferta culinaria del “Grupo Da´Stefano” -que es el que explota el local y que cuenta en la actualidad con otros establecimientos en Santa Cruz y La Laguna, aparte de este en el puerto deportivo de Radazul-, es altamente deseable que esa estandarización no les haga perder la verdadera esencia y sabor de lo italiano.
 
Al ser la carta tan extensa preferimos salirnos fuera del ABC de la cocina italiana (pizzas y pastas frescas de distintas formas y presentaciones). En ese tránsito, hicimos un recorrido alternativo gastronómico exigente, para darle la oportunidad de ver los mimbres del repertorio del restaurante, con argumentos suficientes para no echar de menos las influencias populares de la Toscana, Roma, Nápoles y Sicilia y para disfrutar de la mesa en buena compañía.
 
Arrancamos la comida, informal y de picoteo, con un “Queso provolone al horno”, que estaba en su justo punto de calor y un correcto grado de fundición, de forma que formó ese punto pastoso apropiado para este plato, fácil al corte y con suaves aromas de albahaca. Un plato que sorprendió a alguno de los comensales.
 
Proseguimos la comida con unas “Brusquetinas de búfala, tomate y albahaca” que fueron una auténtica delicia. Había ganas de más. Contrastaba notablemente el conjunto de su textura en boca con el plato de queso anterior y con los aromas que desprendía.
 
El banquete sumó una “Focaccia de mortadela”, para algunos la hermana pobre de las pizzas. Con muchas menos calorías, ayuda a ganar en salud y a darle lustre a la dieta mediterránea, con la masa en su punto de calor y crocante, crujiente y “estallonita”, sin estar seca ni dura, salteada en esta ocasión con unas gotitas de aceite picante (al gusto de cada comensal) para darle el contrapunto a la mortadela. No quedó ni rastro. Simple, pero todo sabor.
 
El “Entrecot Hawai” fue el plato final, con nata, piña y guarnición de guisantes, muy abundante y contundente servido en cazuela de barro, la carne en su punto (en el solicitado por la mesa) pero su sabor algo diluido por la combinación. Quizá demasiada lechuga -que no aportaba nada al plato- y mucha nata, algo subido de sal, pero una elección que remató bien, aún así, este encuentro con la gastronomía italiana junto al mar.
 
De postre a elegir entre panna cotta, tarta de manzana, mousse de chocolate, tiramisú... Los golosos tienen garantizado el disfrute de los sentidos como colofón al banquete gastronómico italiano.
 
La bodega bien estructurada y con interesantes referencias, incorporando cervezas italianas que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado y, junto a las artesanales, tienen cada vez más presencia en los restaurantes, afortunadamente. El vino se tiene que poner las pilas.
 
La factura, al primer vistazo, puede ser algo salada, pero el entorno, el restaurante, el servicio exquisito y sumamente profesional y, sobre todo, la abundancia en los platos (queda como testimonio el reportaje fotográfico que acompaña al artículo) nos permiten considerar que la relación calidad/precio no está descompensada.
 
La Pizzería Da' Stefano de Radazul es un sitio para disfrutar del sabor de Italia sin salir de Tenerife, un punto de encuentro, un espacio para el diálogo y vivir la sobremesa entre amigos. El entorno basta para olvidar la velocidad del día a día. Aquí se cultiva el arte de la conversación distendida porque la vida solo se vive una vez.
 
LA FICHA
Pizzería Da´Stefano
Puerto Deportivo de Radazul
Avenida de Colón, 11 – 38.109 Radazul
El Rosario – Santa Cruz de Tenerife
 
Teléfono: 922 683 211
 
Horario:
Lunes a jueves de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00
Viernes y sábado de 13:00 a 00:30
Domingo de 13:00 a 00:00
 
Fotos: M.S.E.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

 

 

 


Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL