Casa Berta, una casa de comida, con fundamento

Restaurantes | Viernes, 16 Febrero, 2018 - 08:00 | Mª Esmeralda M. Rodríguez ( @Gastro7islas ) |

 
Casa Berta, Restaurante - FABADAAcudimos por la recomendación de un amigo que había ido a una casa de comida de las de antes y que le había gustado por la cantidad, precio y sabor. Fuimos a probarlo un día que estábamos intentando desconectar del estrés de la rutina semanal.
 
Ni esperes lujos, grandezas o exquisiteces gourmet, pero sí buen producto y comida casera con platos de cuchara de los que hacen las abuelas, ya estas tardando en poner la dirección en el navegador GPS. Muchas veces, atreverse a salir fuera del camino principal hace que te encuentres con rincones que se salen fuera de lo común.
 
En tiempo de frio, en zonas como La Esperanza son el marco perfecto que sirve de excusa para disfrutar de comida casera. Una carta reducida con sugerencias y con platos de nuestro acervo, llenos de sabor. (Puchero, Fabada, escaldón, revuelto de setas, croquetas, conejo frito, entrecot, solomillo, secreto, bacalao, atún, …)
 
Nos quedamos con las ganas de probar el conejo frito, porque se les había terminado, nos pareció raro que ya no les quedaran raciones en el almuerzo pero tras probar la comida es lógico que se acabaran.
 
Al grano, arrancamos con unas aceitunas y el pan de leña con mantequilla y un vino del país para probarlo y oiga… ¡nos supo! Y repetimos…
 
De picoteo unas croquetas generosas de pollo caseras que se notaba que eran hechas a mano con una textura muy suave y una de fabada que fue la delicia de los comensales, exquisitas en su punto de calor y sabor, con el chorizo y el caldito espesando, llegaron a la mesa humeantes y los comensales lo agradecimos por el tiempo fresco que había.
 
Como segundos platos la comida continuó con un entrecot con papas fritas caseras, exquisita carne blanda y bien servida; y un bacalao encebollado en su punto, inmejorable, con el sabor de las abuelas… con el que la cocinera interpreta el recetario canario de cuchara.
 
De postre, los golosos estarían contentos, pedimos un Tiramisú fresco y cremoso, al más puro estilo italiano y una Tarta de manzana casera con pasas y un toque de canela y limón, contundentes y generosamente servidos.
 
Queda más que demostrado que nuestra isla está jalonada de grandes establecimientos anónimos donde se interpreta la mejor cocina de nuestra tierra con fundamento.
 
LA FICHA
 
Casa Berta
Calle Preventorio, nº: 11 - Las Rosas, La Esperanza
38.290 El Rosario - Santa Cruz de Tenerife
 
Tel.: 922 548 757
 
Horario: De Lunes a Domingo de 12:00 a 22:00h. – Martes cerrado
 
Fotos: María Esmeralda - M.E.
GALERIA FOTOGRÁFICA
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL