“La Cabaña”: Cocina casera gomera

Restaurantes | Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Restaurante La Cabaña de MaderaSi no has comido en el Restaurante La Cabaña, si ningún gomero te ha llevado, no te lo han recomendado o simplemente no lo conoces, es que por más que hayas visitado la isla colombina, todavía no la conoces de verdad; no te has ganado la confianza para ser digno conocedor de uno de sus escondites secretos gastronómicos.
 
Es uno de esos lugares que te trasportan a otro siglo, otro lugar, otra forma de vida, una casa de madera con una decoración rústica, autóctona y digna de la acción de una máquina del tiempo.
 
Pocas mesas, ventiladores vintage en movimiento, olor a calderos llenos de comida a fuego lento, vino bueno gomero y comida, de verdad, con sabores de antaño. Estas son las señas de identidad de este lugar que lleva abierto desde mi juventud y que no ha cambiado ni los cuadros y que no los cambie…, si siguen así de dedicados a dar de comer y satisfacer a los comensales.
 
La equiparación culinaria para el resto del mundo, es de casa de comidas tradicional autóctona. No esperen adornos, finuras, ni productos estrellas o elegancias, pero en cualquier caso hay que probarlo y guardar el secreto para los demás.
 
Los platos de la carta con los precios están escritos con tiza en una pizarra colgada en la pared con pocas variaciones de platos, precios y cantidades.
 
Como buena casa de comidas que se precie tienen el platito de sopa de pollo, el plato de potaje de berros y los garbanzos, no pueden dejar de pedir los chicharrones con gofio y el almogrote, el de verdad, de la receta tradicional con el queso bien curado y el pimentón.
 
En cuanto a las carnes te recomendamos: muslos de pollo, pinchos, carne fiesta, bistec de ternera o cerdo, chuletas de cordero o cerdo, carne fiesta o el conejo asado o frito; la carne cabra son otros de los platos baluartes que resulta un placer para los sentidos con sabores para recordar y siempre resultan agradecidos para el comensal.
 
En el capítulo de los pescados también tiene cabida en la carta: atún, cherne, salado, caballas, chocos o calamares. Si te gusta este tipo de cocina y puedes escaparte a disfrutarla no esperes a que te lo cuenten.
 
Al grano, arrancamos con una de chicharrones con gofio que no dio tiempo ni de sacarle la foto y complementamos con una de almogrote que duró lo mínimo, cada gomero tiene su propio toque para el mismo y ninguno es igual pero el de La Cabaña de Madera es fabuloso, tiene hasta su puntito picante que le da ese carácter gomero especial.
 
La ración de “Carne Cabra” es uno de los platos que lo bordan, ese sabor de las abuelas, acabas mojando el pan en la salsa y te quedas siempre con ganas de más.
 
Los calamares a la romana que sirven son caseros, no esperen formas delicadas y artísticas, ni presentaciones espectaculares, fritos y con una simple rodaja de limón en el plato, quizás hasta demasiado aceite, pero un día es un día.
 
Terminamos el almuerzo con un simple bistec de cerdo a la plancha, muy tierno, con un poco de mojo verde por encima y una fuente de papas fritas caseras cortadas a mano, que fue un disfrute para la gula personal.
 
Hay que reconocer que muchas veces nos complicamos buscando sitios que hacen cosas sofisticadas, no debemos perder nunca nuestra esencia. Y no por la simpleza desmerece el sabor y el disfrute que produce acudir a estas casas de comida y que desde siempre en cualquier parte de la geografía de nuestro archipiélago son templos de la gastronomía de canarias.
 
 
LA FICHA
Restaurante La Cabaña de Madera
Carretera a Los Chejelipes; Calle Langrero, 23
38.801 San Sebastián de La Gomera
Horario:
De Viernes a Martes de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 h.
Miércoles solo almuerzos de 12:30–16:00 h.
Jueves: Cerrado
Teléfono: 922 87 02 59
 
Fotos: M.E. / María Esmeralda
GALERIA FOTOGRÁFICA
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL