BARACÁN: Un paseo por la cocina casera canaria

Restaurantes | Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Tasca-Bar BaracánEl norte de la isla de Tenerife es un lugar con mil rincones por descubrir. En esta ocasión y tras salir un sábado con la familia, en plan relajado, para descansar del estrés y de la actividad diaria, nos fuimos a dar la vuelta a la isla y paramos donde nos picó el hambre.
 
Nos fuimos a parar en la carretera de El Palmar en Buenavista del Norte, y disfrutando de las vistas del pico Baracán que corona el Valle El Palmar disfrutamos de la “Tasca Bar Baracán” que toma su nombre de este lugar de la isla.
 
Una oferta típica de comida casera canaria con garbanzas, escaldón, croquetas, carne de cabra, secreto, solomillo y con vino del país de aquella zona.
 
Bajo la excusa de la tan manida frase: “habrá que comer algo”, disfrutamos de un lugar que nos dio una oferta diferente que es digna de poder resaltar. A la sombra de restaurantes de más fama se esconde una propuesta local de la zona, seria, con atención del personal de sala esmerada y amable, explicando los platos, las elaboraciones e ingredientes que nos resultó bastante llamativa, por lo inusual y por el tipo de restaurante.
 
Al grano; Arrancamos con un montadito de queso de cabra tierno con una mini pellita de gofio amasado y miel de palma, un bocado muy simple pero de gran consistencia que sirvió de inicio al banquete posterior. Unas croquetas caseras para picar de queso de cabra y champiñones, que estaban en su punto, el relleno tenia contenido, abundante producto y cremosidad. Un queso asado con mojo rojo, miel de palma y mojo verde que a la hora de untarlo con el queso resultaban cremosos ya que estaba la mezcla muy bien emulsionada, dato este a valorar ya que no es normal que el mojo sea recién hecho.
 
Los restaurantes de la zona tienen como especialidad el pollo asado pero preferimos probar las carnes y creo que fue un gran acierto ya que el solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y guarnición con zanahoria y manzana natural, aparte de las papas fritas caseras estaba en su punto de sal y temperatura, resultando ser mantequilla al corte y con la carne de res paso igual, y la salsa de pimienta había sido también bien trabajada y servida en la mesa en el punto justo de calor. Dos platos que en su conjunto fueron redondos que no dejan a nadie indiferente por su sabor y contundencia.
 
De postre el hueco ya fue muy pequeño y compartimos la tarta casera de la abuela de café que resultó ser el broche final al almuerzo improvisado y que sobradamente nos colmó.
 
Un negocio familiar de restauración tiene que estar dispuesto a ser capaz de reinventarse y estar atentos a no caer en la rutina, siendo creativos y dispuestos a mejorar siempre, sin que ello suponga un esfuerzo económico, con una simple aportación de tratar de hacer las cosas bien y dar papas fritas caseras o guarniciones no industriales, aportando detalles de aperitivos variados cortesía de la casa y explicando a los clientes los platos y los ingredientes con los que son elaborados, puede cambiar la percepción del comensal y seguro que tiene una repercusión directa en el aumento de los importes de las cajas sin que con ellos se tenga que aumentar los precios ya que la factura final de la comida estaba muy ajustada en precio y era bastante competitiva.
 
LA FICHA
Tasca Bar Baracán
Ctra. el Palmar, nº: 131
38.480 Buenavista del Norte

Teléfono: 922 12 79 69

 
Fotos: M.E. / María Esmeralda
GALERIA FOTOGRÁFICA
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL