BODEGÓN COLÓN, reinterpreta lo canario al más puro estilo colombino

Restaurantes | Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Conejo con miel de palma y toques cítricos con base de puré de papas y verduras salteadas - Bodegón ColónEn una coqueta casona antigua canaria restaurada en el corazón de San Sebastián de La Gomera pudimos disfrutar de una exquisita comida. Una atención esmerada y cariñosa de un equipo que estuvo pendiente escaleras arriba y debajo de las mesas de la tronja superior de madera en todo momento, y eso que el restaurante tenía una alta ocupación.
 
Nos hizo gracia la recomendación del personal al vernos sacando una de las fotos a los platos de que visitáramos su página de redes sociales y como lo prometido es deuda al terminar la lectura de nuestra crítica gastronómica los etiquetaremos.
 
Una carta bien dimensionada y estable, para lo que se suele ver por esa zona, con alguna recomendación de la casa, añadida según temporada. Es el marco que sirve de punto de partida para que este joven equipo de cocina y sala desarrollen su virtuosismo en la cocina. Reinterpretar el recetario de la cocina canaria con toques creativos y con ese resultado de ejecución solo es propio de su compromiso con las tradiciones y garantía de profesionalidad y buen hacer.
 
Al grano; empezamos el banquete con una Ensalada "KM0" de berros y lechuga, cebolla, queso gomero con cochino negro y salsa de parchita. El aliño fresco no le restaba protagonismo a la verdura que tenía sabor y olor, se notaba la frescura y estar recién traídas de la huerta, lo que aportan los productos locales de la huerta es indescriptible. Un gesto este que asegura el compromiso de la buena sintonía entre la unión del binomio agricultura-restauración. Ambas partes salen beneficiadas creando economías de escala positivas para todos. Productores y restauradores que repercuten positivamente en los clientes.
 
Proseguimos la comida con una Brocheta de pulpo lacado con miel de palma, batata, gambas y aceite de pimentón, simplemente soberbia. Ese pulpo guisado tierno y frito posteriormente, para darle ese punto crujiente en la textura final con las papitas negras y las gambas caramelizadas con la miel de palma, es un bocado de Menceyes.
 
El plato siguiente fue un espectáculo para los sentidos, Conejo con miel de palma y toques cítricos con base de puré de papas y verduras salteadas, una libre interpretación del chef, con un producto simple, donde logra expresar todo el sabor y la esencia gomera en un bocado de altura, reinterpretando lo canario. En su punto de sal y temperatura, la guarnición de batata y verduras sirve de contrapunto perfecto para el disfrute de los sentidos con el aderezo de la miel de palma.
 
Los postres nos sorprendieron también por su sencillez pero valía, para equilibrar la carta; un mousse de gofio y miel de palma, cremoso y esponjoso, bien balanceado en matices donde el sabor del gofio tostado autóctono es la estrella. También un helado de mango que destaca por su sabor.
 
Una grata visita que nos mostró como sin ostentaciones, ni pretensiones y desde la humildad, trabajando cada día se puede interpretar el recetario canario al más puro estilo colombino.
 
LA FICHA
Bodegón Colón
Calle de Ruiz de Padrón, 36, 38800 San Sebastián de La Gomera
Horario:
Lunes y martes: Cerrado
Miércoles y jueves: 19:00–22:30
Viernes a domingo: 13:00 – 16:00, 19:00 – 22:30
Teléfono: 673 937 965
 
Fotos: M.E. / María Esmeralda
GALERIA FOTOGRÁFICA
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL