Gastronomia7islas.com

El Vaquero Grill `All American tasty´

Restaurantes | Viernes, 29 Septiembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Carpaccio - Restaurante Vaquero GrillEn una antigua casa de madera en Guamasa, junto a la carretera general del norte, que durante muchos años fue un icónico restaurante de la zona, en la actualidad, con nueva dirección, se ha reconvertido en un concepto de restauración temático; haciendo un guiño a la carne y al estilo de vida americano, en Texas para más señas.
 
Disponen de una carta: provocadora, simple, atractiva y atrevida; con elaboraciones fáciles y rápidas, siendo la plancha el elemento fundamental de la cocina. Con ganas de agradar y dispuestos a aprender y responder a los retos de los clientes.
 
Las comparaciones siempre son odiosas pero era inevitable acordarse de la actividad anterior, se ha pasado de un menceyato de cocina a la total customización americana del recinto y se notan los muchos cambios en positivo.
 
Si buscan el típico churrasco o parrilla al estilo sudamericano, con cortes de carne diferentes, que últimamente estamos acostumbrados por estas tierras, están un poco despistados, en este caso el concepto es distinto y deben apuntar al hemisferio norte del continente americano.
 
Tras visitarlo hicimos indagaciones en las redes sociales para conocer mejor sus acciones y propuestas y nos encontramos como herramienta de marketing promocional “Los Retos” (ya saben, aquello de comer y comer…) pero visto desde fuera y analizándolo bien, esto no atrae clientes de calidad para estabilizar el negocio sino que alientan el ego de los candidatos a ese “juego”. Además si decidimos importar costumbres alimentarias americanas sería adecuado hacerlo sólo con aquellas positivas, en Canarias nos sobra diabetes y colesterol.
 
Quizás algunos decibelios de más, tanto de la música en vivo como del jolgorio de las celebraciones de los comensales, pero tolerable, aunque sería bueno corregir esos detalles para el futuro.
 
Comenzamos la comida los comensales con la idea de compartir los platos y disfrutar del ambiente, fue abundante y la elección resulto proporcionada. La relación calidad/precio es más que aceptable.
 
Decidimos que por la temperatura reinante, regábamos todas las viandas con cerveza, de calidad de su amplia carta. En los vinos, la bodega está bien estructurada, contando también con vinos canarios.
 
Al grano, arrancamos con una Ensalada Americana con variaciones de aguacate y canónigos al más puro estilo tejano, suave y fresca y siendo la combinación de nueces y mostaza dulce el elemento diferenciador, ¡sabroso!. Proseguimos con unos Pimientos de Padrón, simples pero exquisitos, quizás algo pasados de aceite para nuestro gusto pero con un calibre homogéneo. Continuamos con un Carpaccio, una expresión cárnica soberbia que no le hace justicia la foto, donde la lima y la pimienta maceran la carne de gran calidad. El mejor plato que probamos, ¡espectacular!. Rematamos la comida con un combinado, una tabla de carne de ½ metro compuesta de pollo, costilla, carne, salchichas y chistorra.
 
Su responsable en sala, Domingo, ataviado de ropa vaquera, nos explicó los distintos tipos de carne que ofrecían, algunas traídas de Galicia y los distintos procesos de maduración.
 
Un rincón genuinamente americano en Guamasa es la propuesta cárnica que nos hace el “Restaurante Finca Vaquero Grill” que nos reta a probarlo y que aunque sea por tener una experiencia temática diferente, vale la pena probarlo y dejarse envolver por el auténtico “American Way of Life”.
 
 
La Ficha:
Restaurante Finca Vaquero Grill
Ctra. Gral. del Norte. Km: 15
38.330 Guamasa - La Laguna
Tel.: 922 636 003
Horario:
Lunes a Sábado: 13:00 - 23:00h.
Domingos: 13:00 - 17:00h.
 
GALERIA DE IMAGENES
 
Carpaccio - Rest. Vaquero Grill
Ensalada Americana - Rest. Vaquero Grill
Parrillada - Rest. Vaquero Grill
Pimientos de Padrón - Rest. Vaquero Grill
Tarta - Rest. Vaquero Grill

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL