Gastronomia7islas.com

Restaurante Sagrario, ¡Ahora Sí!

Restaurantes | Viernes, 2 Junio, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Restaurante Sagrario - Almejas en SalsaHa pasado el tiempo suficiente para que todo funcione a la perfección, cuando un restaurante presenta la solvencia de este, no le sirven excusas que lo justifiquen; el trabajo bien hecho termina dando sus frutos. Soltar el pasado, centrarse en el presente y dar paso a las nuevas generaciones es saludable para que los proyectos crezcan. Hacer un rodaje adaptándose a la realidad era necesario para poder convertirse en referente, sin prisas.
 
Hace ya algún tiempo visitamos el restaurante, y aunque prometía, no salió favorecido. Nuestra crítica fue siempre constructiva, aunque sabemos que no sentó nada bien. No solemos ser aduladores, ni nos dejamos convencer por un plato de lentejas o mesa gratis. Siempre la autocrítica hace bien si es tenida en cuenta.
 
Si es cierto que en aquel momento íbamos con unas expectativas que estaban por encima de la media; la carta de presentación y el currículum así lo demandaban. Siempre tratando de ser prudentes. Conocemos el buen hacer de casi todo el equipo y hoy nos llevamos la sorpresa al comprobar que la maquinaria está rodada y el engranaje funciona correctamente.
 
Al grano, éramos dos comensales y fuimos de picoteo, comenzamos con un plato de Jamón ibérico, ¡exquisito!, que cumplía sobradamente las expectativas, la calidad es la bandera del establecimiento y así lo debe demostrar; proseguimos con unas Almejas en salsa que estaban de muerte, con un sabor bien temperado en su punto de sal y jugosas, faltó pan para mojar en la salsita, que nos supo a poco y hubiéramos repetido una de salsa y ración triple de pan.
 
Continuamos nuestra comida con Cochinillo al horno, quizás la presentación era algo floja pero con todo el sabor. En su punto de sal, con una cocción homogénea y una costra crujiente que nos encantó.
 
Y como colofón para compartir una Chuleta de Angus, simplemente espectacular, resultaba al corte mantequilla, en su punto de calor y cocción como habíamos solicitado. Sal en escamas maldon y guarnición de bacón, papas chips, pimiento y cebollitas, hasta la grasita del hueso estaba deliciosa. El buen género y la maduración destacaba sobre manera.
 
Los postres, un lujo: tiramisú y natillas caseras, como si fueran un plato más de la carta por su sabor.
 
Para la ocasión maridamos la comida con un vino tinto nacional, la bodega está muy bien pertrechada, con referencias seleccionadas de gran nombre que prestigian el local.
 
Y la cuenta, espectacular pero si disfrutas del género y de los productos, de la compañía, del entorno y sales satisfecho no te duelen prendas.
 
Por todo lo dicho podemos afirmar que: ¡Ahora sí!
 
 
La Ficha
Restaurante Sagrario
C./ Doctor Guigou, 37 - Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 102 788
 
Horarios:
De lunes a sábados de 13:00 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 23:30 h.
Domingos de 13:00 h. a 16:00 h.
 
Fotografías: Maria Esmeralda - M.E.
 
GALERIA DE IMAGENES
 
Almejas en salsa./ M.E.
Cochinillo al horno./ M.E.
Chuleta de Angus./ M.E.

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL