Gastronomia7islas.com

Casa Portela, un guachinche con fundamento

Restaurantes | Viernes, 21 Abril, 2017 - 07:00 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Ropa Vieja - Casa PortelaSalimos de Santa Cruz hacia el norte de la isla de Tenerife sin rumbo fijo y terminamos en Guamasa, en la zona de la Padilla-Alta en Casa Portela, una casa de comidas que ha sabido trasmitir los ricos sabores de la tradición.
 
En una vieja casa rehabilitada con una decoración algo rupestre, eso sí, no accesible para minusválidos.
 
La entrada tiene una pequeña terraza en el frente de la casa con unas 5 mesas pequeñas, cuando el tiempo acompaña y el frio de la zona da una tregua, el lugar es ideal para tomarse una “perra de vino”. Ya dentro del local, se encuentra la barra que ocupa una sala y en el interior, dos comedores; uno más rústico que el otro, pero ambos con un encanto especial.
 
Casa Portela es una especie de “Guachinche”, donde tienen carnes a la brasa, pescados, ensaladas, escaldón de gofio, papas arrugadas, etc... una carta con los platos básicos de la gastronomía más autóctona.
 
Uno de los platos estrella es la Ropa Vieja, con garbanzos en su punto y habichuelas incorporadas a la receta original, que le da un toque diferente al conjunto, da la talla en sabor y textura, servido al punto de sal y temperatura, siendo un plato a probar si visitan este establecimiento.
 
El bichillo es otro de sus platos estrella (solomillo de cerdo con salsa). Aparte de esto, hay bistecs, costillas de cerdo, carne de fiesta, croquetas, calamares, bacalao, chocos y el plato del día.
 
Otro plato destacado son los huevos rotos con pisto, un plato redondo de la cocinera, quizás las papas fritas un poco pasadas de aceite para nuestro gusto.
 
Las croquetas de pescado estaban sabrosas, tienen el toque de la casa; el escaldón está realizado con gofio de la comarca y se nota la textura del cereal, acompañado de cebolla roja y mojo rojo la combinación es espectacular. Terminamos la comida con un pollo troceado a la brasa en su punto, con la piel crujiente… estaba exquisito (algún comensal hasta se chupó los dedos), acompañado de papas arrugadas que nos sorprendió positivamente que no estuvieran embarradas en sal, estaban recién hechas.
 
Todo esto regado con un vino tinto de la casa, que sabía a la cosecha nueva, era de la zona y no al vino del país que entra por el muelle.
 
Los postres, caseros, de los que destacamos: la Tarta de Chocolate y Galleta, el Príncipe Alberto y los mousse de limón y gofio también.
 
El trato del personal es bueno y cordial, no esperen lujos, ni grandezas pero si educación y respeto familiar. Esperen sabor e ingredientes caseros a precios bastante razonables.
 
LA FICHA:
 
Restaurante Casa Portela
Calle Tabares, nº:63 – La Padilla Alta - Guamasa
38.330 San Cristóbal de La Laguna - Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 63 62 41
 
Horarios: De lunes a jueves de 12:00 a 17:00 h.
Viernes y sábados de 12:00 a 23:30 h. - Domingos de 12:00 a 23:00 h.
 
 
GALERIA FOTOGRÁFICA
 
Ropa Vieja - Casa Portela
Huevos rotos con Pisto - Casa Portela
Pollo a la Brasa - Casa Portela
Mousse de Gofio con Miel de Palma - Casa Portela
Tarta Chocolate de Galleta - Casa Portela

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL