Gastronomia7islas.com

BRUNELLI´S, carne XXL

Restaurantes | Viernes, 24 Marzo, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Brunelli´s SteakhouseHemos querido esperar algún tiempo y que este proyecto madurara, para incorporarlo a nuestra agenda. Era necesario que se ajustaran los engranajes de la maquinaria del equipo del restaurante y que pasara ese impulso frenético inicial, además de las campañas de promoción y publicidad de lanzamiento de esta “nueva” oferta gastronómica en el Puerto de la Cruz.
 
 
Antes de acudir, nos resultó algo extraño que hubieran tenido que acudir a las redes sociales y a la prensa buscando críticas positivas y constructivas, teniendo el aval de la profesionalidad del equipo, la calidad del producto que utilizan y la solvencia de quien lo respalda.
 
Somos de la opinión, que es el trabajo y el buen hacer diario la mejor carta de presentación. Las credenciales que se deben usar sin más para lograr un buen concepto del local, deben ser la marca de calidad del restaurante, sin esconderse detrás de campañas promocionales o redes sociales, que en muchos casos nos distraen del principal, dando de comer a simples voceros para crear opiniones y tendencias, cuando no lo necesitan aunque siempre sea bien recibida la publicidad.
 
Lo que nos sorprende de su ubicación y valoramos positivamente es su apuesta por estar en pleno centro del barrio de Punta Brava en el municipio de Puerto de la Cruz, justo enfrente de la residencia de mayores “Santa Rita I” creando economía de escala en el entorno y confundiéndose con la estética de la zona en una casa completamente restaurada y adaptada para la actividad empresarial.
 
Al traspasar el umbral de la puerta entras en una máquina del tiempo; atrás quedaron en la calle el bullicio, adentrándote por su rampa accesible hasta la barra. Un largo pasillo te lleva hasta la sala, éste te obliga a comprobar el trabajo profesional que se realiza en la cocina, trabajando todo el equipo el género en directo.
 
En el pasillo de acceso a la sala nos encontramos con la cava de vino que denota el alto nivel del restaurante con referencias importantes y sobre todo la de la carne que está a la vista y es un lujo para los sentidos poder ver el género cárnico.
 
A los críticos gastronómicos que nos dedicamos a este menester cuando leemos en las múltiples comentarios o incluso en las notas de prensa que cualquier restaurante es “…el templo de…” ya nos produce cierto rechazo y urticaria, no caemos en ese error porque pone el listón muy alto, el papel lo aguanta todo y hay que demostrarlo cada día.
 
Una estética de madera muy acogedora, decorada quizás con demasiado aderezo taurino a nuestro particular gusto, que puede evocar tópicos al turista internacional, pero no al nacional o al residente. Sin embargo su cristalera al fondo de la sala, nos brinda unas vistas espectaculares del Océano Atlántico, donde rompe el oleaje y se despide el sol en su ocaso confundido entre las nubes de los Alisios, ésta le confiere un encanto especial al local.
 
La calidad y el servicio se pagan, tiene precio y ciertos visitantes no aprecian la soberbia oferta culinaria que da este restaurante.
 
Tras la recepción y bienvenida, ya acomodados por la jefa de sala en la mesa, recibimos la grata visita del cocinero para presentarnos la selección de cortes de la oferta de las diferentes carnes que ofrecen.
 
Al grano, nos decidimos por una comida casual y desenfadada y nuestra elección es dejarnos llevar por las sensaciones que nos sugería la carta.
 
Para empezar arrancamos con la Ensalada Brunelli´s que resulta en boca muy fresca. La unión de la papaya y los tomates cherry, con la remolacha y el huevo en lecho verde da mucho juego, es atrevida, colorista y resultona.
 
Proseguimos con un Carpaccio de Buey con una simple, pero elegante, presentación con finas láminas de queso parmesano y aceite de trufa, resultó muy suave y ligero. En lo simple es donde más destaca la calidad del producto.
 
El plato fuerte de la comida en un restaurante como este es la carne y para la ocasión, Chuleta de Ternera Lechal, de aproximadamente 400gr. y un Entrecot de 350gr. Las carnes correctas como se habían elegido, el punto de fuego exacto y nivel de sal adecuado. Ninguna pega, como nota jocosa y si nos permiten la licencia, podremos decir que «el hueso estaba un poco duro».
 
Llegados a este punto había que ponerle un colofón a la comida y nada mejor que una selección surtida de postres compuesta por una Pera al vino Barolo, Coulant de chocolate y Helado de Vainilla, Tarta de Queso al Ron con Pasas. Cada uno de los postres por si solo tiene lugar y entidad suficiente destacada en la carta, pero si me dejan elegir me quedo con el Coulant de Chocolate, excelente y la Tarta de Queso suave y bien texturizada.
 
Acudir a determinados lugares es ir a disfrutar de la gastronomía, vivir experiencias culinarias únicas, esa es la propuesta que hace Brunelli´s, y por supuesto hacerlo siempre en buena compañía.
 
 
La Ficha:
 
Calle Bencomo, nº: 50 - Punta Brava
38.400 Puerto de la Cruz
Tel.: 922 062 600
 
 
Horario:
Abierto de Lunes a Domingo
De 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 23:00 horas.
 

GALERIA DE IMAGENES

 

Ensalada Brunelli´s./ ALMSE
Carpacho de Buey./ ALMSE
Chuleta de Ternera Lechal./ ALMSE
Brunelli´s./ ALMSE

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL