Gastronomia7islas.com

Un rinconcito de sabores

Restaurantes | Viernes, 17 Marzo, 2017 - 07:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 

Tasca Rincón de Pedro

En un rincón de nuestra ciudad, con una ubicación fácil de encontrar, en el final de la calle los Molinos, casi haciendo esquina con la Avda. de Buenos Aires, antes de llegar a los estudios de "TVE en Canarias" y la Editorial Leoncio Rodríguez, editores del periódico "El Día", se esconde esta Tasca, con terraza exterior; un descubrimiento para los sentidos.
 
Un proyecto ideado y capitaneado por Pedro, al que le acompaña su mujer Maribel al mando de la repostería y del equipo de trabajo. Llevan ya varios lustros haciendo las delicias de quienes los visitan, con un jamón ibérico que es uno de los puntos fuertes de la tasca.
 
Casi por casualidad caímos en “El Rincón de Pedro”, sabíamos de su existencia, pero nunca habíamos coincidido y nos reunimos varios para comer.
 
Nos recibe una bodega bien pertrechada en un ambiente decorado para evocar momentos de épocas pasadas, a continuación comenzamos a degustar la comanda que habíamos solicitado, dejándonos aconsejar por las sugerencias del Chef:
 

Tasca Rincón de Pedro

Ensalada templada de calamares con tomates cherry, digna de ser la ensalada estrella de la carta. Aunque le faltaba los tomates cherry, pero si es justo decir que fuimos advertidos por el personal. Es lo que tiene la cocina de mercado y la inspiración de las creaciones que salen de la cocina cuando hay que improvisar con lo que tienes a mano por falta de stock con los productos de temporada del proveedor.
 
Huevos estrellados con pimiento, una de las combinaciones más populares en carta de cualquier Tasca puede convertirse en un plato redondo con solo añadirle un ingrediente como es el pimiento de piquillo, dulcifica el plato… le aporta nuevos matices en el sabor y el frescor en la combinación, hasta ¡faltó pan!
 
Setas con jamón ibérico, un plato abundante que da la talla, con el punto de sal correcto. Encuentras lo que esperas que te sirvan.
 

Tasca Rincón de Pedro

Aguja ibérica con piquillos asados y papas, fue el remate de la comida, quizás un poco pasados de aceite a mi particular gusto, pero es innegable que el punto de la carne fue logrado y para los comensales superó el listón.
 
No somos demasiado golosos, pero la verdad que nos gusta ponerle un broche final a la comida, y en este caso, los amantes de la repostería en general deben estar de enhorabuena; Maribel (esposa de Pedro) es una muy buena repostera, con una actualización del recetario de las abuelas y con buen toque, no en vano, entre las sugerencias preferimos sus postres: Tarta casera de whisky, el punto de licor en el bizcocho es el secreto para que sea tan adictiva y un Mousse de chocolate, la textura desvelaba el trabajo artesanal del chocolate hasta darle el punto. Incluso nos quedamos con las ganas de probar los Huevos Moles y la Tarta Reina Victoria, pero eso, será para una nueva ocasión.
 
Pedro y Maribel, él en lo salado y ella en lo dulce, deben prometer desvelar cuando se jubilen el secreto de las recetas para que nunca pierda el encanto de poder ir a su Tasca a disfrutar el toque personal y casero de su rinconcito de sabores santacrucero.
 
 

La Ficha

Tasca Restaurante "El Rincón de Pedro"

Calle los Molinos, nº.:73

38.005 Santa Cruz de Tenerife

Tel.: 922 222 936

Horario:

Lunes a Miercoles: 13:00 a 18:00h.

Jueves a Sabado: 13:00 a 17:00 y 20:00 a 24:00h.

Domingos: 13:00 a 17:00h.

 


Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL