Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Malela, donde la cocina es pura diversión

Restaurantes | Sábado, 17 Diciembre, 2016 - 07:30 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Es uno de los restaurantes de referencia de Gastronomia7islas.com y Álex Marante es un cocinero como ningún otro. Diversión es el término que más suena en su boca cuando habla, con el entusiasmo de siempre, de la cocina, de su cocina, esa que no duda en reconocer que enriquece, también con pinceladas de las aportaciones de sus clientes.
 
Malela es un restaurante que nunca defrauda. Malela es Álex. Su inquietud le lleva a estar probando y cambiando. Ya prepara una renovación de la carta y les aseguramos que habrá sorpresas muy, muy gratificantes. Espectaculares algunas de ellas.
 
Al grano. Pulpo al olivo. Este molusco se sirve acompañado con papas cocinadas rotas y semirotas y una manta de crema en forma de mahonesa elaborada con aceituna, queso, aceite y pimiento amarillo. Es un plato que se sirve templado. Estamos ante una combinación que sorprende a la vista pero que en paladar es un ejemplo de una cocina singular. Son elementos sencillos a los que la preparación de la salsa eleva al punto de vaticinar un fijo en el menú. El pulpo, en ese nivel de cocción que solo un profesional sabe darle. El contrapunto lo pone la suavidad de una crema en la que sus ingredientes solo sirven para resaltar el principal: el pulpo.
 
Bacalao confit al pesto canario. Del pescado solo decir que la piel se desprende suavemente, casi como si no estuviera adherida a la carne. Es el primer indicio de que Álex domina el fogón con sobresaliente. ¿Y qué es eso del pesto canario? Esta salsa italiana está elaborada aquí con queso palmero y con cilantro, se le añaden unas almendras crocanti y se “sueltan” unas pasas. ¡Pura explosión en boca! Si el bacalao confitado por sí solo ya era un bocado sabroso, con el invento del pesto canario estamos frente a otra propuesta irrechazable. En un bocado, el dulce de las pasas y la fuerza del queso palmero se redondea con el apunte del cilantro y la explosión del crocanti. ¡Tremendo!
 
Solomillo de cerdo en salsa jalapeño (a la mejicana). La carne, laminada y deshaciéndose al toque, tiene un acompañamiento cremoso muy singular: salsa de cebolla roja, aguacate, ajo jalapeño, crema de queso y leche vaporada. Esto solo se encuentra en Malela. Este plato aglutina mucha investigación, sabiduría en el conocimiento de los ingredientes de la cocina del mundo y un punto de atrevimiento que solo puede generar en una preparación tan es-pec-ta-cu-lar como esta. Difícilmente se puede saborear una salsa tan equilibrada, a pesar del picante del jalapeño. En este caso, su función es impulsar el sabor de la carne. Y la realza.
 
Malela es un restaurante para los que quieren disfrutar comiendo. Aquí el cliente consume productos de calidad. Y aquí la comida se hace en el momento, otro aspecto que distingue lo mejor de lo bueno. Álex Marante no para de evolucionar y de sorprender.
 
La ficha
 
Calle San Juan, 66
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 094 319
Horario: De 13:00 h. a 16:30 h. y de 20:00 h. a 23:30 h. - Domingos de 13:00 h. a 16:00 h. - Cerrado domingos noche y lunes.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
Pulpo al olivo./ M.E.
Bacalao confit al pesto canario./ M.E.
Solomillo de cerdo en salsa jalapeño./ M.E.

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL