Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

La Cata, donde lo que importa es comer bien

Restaurantes | Sábado, 3 Diciembre, 2016 - 00:45 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
La ensaladilla de papa negra y langostino con pepinillo laminado de acompañamiento es, sencillamente, un manjar para abrir boca. Suave, muy suave de sabor; ligera, muy ligera al paladar; gustosa y sabrosa. Si quiere probar, en el Restaurante La Cata preparan este entrante como en pocos lugares hemos probado. Está en la Avenida Marítima de Las Caletillas. Un hallazgo.
 
Es uno de esos establecimientos que pueden engañar por estar en un entorno en el que la calidad no era el común denominador. El crecimiento urbanístico y demográfico de Candelaria generó este entorno para la restauración, pero la crisis cribó y la consecuencia es una notable mejora en la calidad de la cocina de este espacio que reúne a decenas de recintos de comida.
 
El solomillo al cabrales es otro ejemplo de una carta no extensa, pero sí equilibrada. El cocinero demuestra en este plato que sabe lo que se hace. Un trozo de carne tan exquisita como es el solomillo gana en el fuego de esta cocina. En su justo punto, incluso para quien lo pida bien hecho (el plato demuestra que el chef sabe lo que hace), la guarnición de papas fritas es el acompañamiento ideal. Por cierto, la porción es la precisa para un buen almuerzo.
 
Y si opta por pescado, el cherne a la plancha con una ajada y cama de papas panaderas es una opción más que recomendable. Un producto servido al justo punto de cocción, con la piel crujiente y la “carne” del pez rezumando el sabor que se espera. Un plato con la salsa de ajo y sal que hace que la papa sea, por sí misma, una delicia dentro de este manjar en un baño de aceite muy proporcionado (aunque a algún comensal le pareció escaso, y había aceite) y propio de este plato.
 
La carta del Restaurante la Cata, en Las Caletillas, es de las que el comensal quiere ir descubriendo. Eso obliga a volver, porque la cocina probada señala que estamos en presencia de un cocinero que conoce el producto que tiene entre manos y sabe sacarle el provecho para satisfacer el paladar del cliente. Es un lugar para disfrutar. En sala, la experiencia es un grado y el resultado es una atención cercana sin agobiar, próxima sin molestar y gentil sin asustar. Vamos, que estando presente te marchas consciente de que aquí hay grandes profesionales.
 
La relación calidad/precio está en la media del mercado. Es una cocina diferente en un lugar común y popular. En salón o en la terraza, en el Restaurante La Cata, de la Avenida Marítima de Las Caletillas, lo que importa es comer y bien.
 
La Ficha
 
Tel.: 822 179 559
Horarios: De 16:00 a 23:30 horas - Martes y domingos tarde cerrado.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
ENSALADILLA DE PAPA BONITA Y LANGOSTINOS./ M.E.
SOLOMILLO DE RES./ M.E.
CHERNE A LA ESPALDA./ M.E.

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL