Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

Asadero El Bimba: el Norte en la capital

Restaurantes | Sábado, 26 Noviembre, 2016 - 03:30 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

Asadero el Bimba
 
Con la carne a la brasa como especialidad, este restaurante es, por definirlo de algún modo, el Norte de Tenerife en su capital. Un local amplio, con el aroma y las mesas típicas de este tipo de establecimientos, con comida propia de los recintos de restauración más abundantes en las Islas. En este caso, además, tocó una noche fresca y de lluvia suave.
 
Al grano. Aguacate relleno. Una combinación sabrosa, gustosa, suave… Es uno de esos placeres que gusta para abrir boca porque, curiosamente, no sacia, sino genera interés. No es una preparación al uso. Más que recomendable.
 
Huevos estrellados. Este es un planto que nos sirve para medir mucho la cocina y a quien está a los fogones. En este caso no podemos decir que fuera de los mejores que hemos probado. Un punto en exceso de fuego a las papas fritas (sin embargo, justas de sal), el huevo algo pasado y el embutido no en abundancia. Lo peor: demasiado aceite en el plato.
 
Garbanzos con bacalao. Una apuesta a tener muy en cuenta. Es de esas propuestas que hay que probar porque es una combinación que sorprende satisfactoriamente. El paladar, acostumbrado a la sinfonía que forman esta semilla con la carne de cerdo y el resto de un guiso canario que ha llegado a crear estilo en la gastronomía nacional, agradece la sencillez del sabor de este pez como contrapunto a la fortaleza del caldo. Con la sal en su nivel, perfecto.
 
Parrillada de carne. Plato estrella. Imagine qué carne quiere y ahí está. Muy bien surtida, se trata de una propuesta que no defrauda. Pese a combinar mucha variedad, cada trozo de carne está en su punto justo de cocción, en su jugo, sin aderezos, respetando las condiciones de cada trozo. Una clave: la calidad de la carne.
 
El Restaurante El Bimba es un espacio adecuado para bodas, comuniones y bautizos, además de reuniones, comidas de empresa… Pero va un poquito más allá: ofrece en vivo música y humor, churros, comida para llevar…
 
Entre los 14 entrantes de su carta no falta escaldón, ensaladilla, croquetas, champiñones, sopa y potaje; entre los 12 platos de carnes están el pollo a la brasa, la pechuga de pollo, bistec de cochino, chuletas, solomillos, costillas, salteado, carne de fiesta y carne de cabra; en pescados, tollos, calamares, morena y bacalao; además de parrilladas de carne y de pescado.
 
 
En el Restaurante El Bimba no espere encontrar nada de boato, pero sí la sencillez de los establecimientos de comida de Canarias y la comida de aquí. El plus, para muchos, es su presencia en Santa Cruz de Tenerife. Además, en guagua o en tranvía se llega fácil. Para comer en canario, perfecto.
 
La Ficha
 
Asadero El Bimba
Calle Feijoó, 7 - Ofra
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 670 779 - 622 196 809
Horarios: de 11:00 a 23:00 horas - Martes cerrado.
 
 

Compartir


Comentarios

  1. jesus elguera rivera

    hola amigos soy cocinero y realmente nunca habia visto algo tan sensillo y sorprendente, felicidades
    hace 4 mess
  2. Juan Blanco

    Es un placer que hablen así de nuestro restaurante " Asadero El Bimba" personas profesionales de la gastronomía como ustedes. Lo que intentamos es que sea un lugar donde quien nos visite salga satisfecho y que la calidad de nuestra comida sea la mejor. Por supuesto que intentaremos mejorar nuestros errores ya que los comentarios valen para eso. Gracias por visitarnos y hacernos conocer. Juan Blanco.
    hace 4 mess
  3. Jorge Santana.

    Se come según tus gustos, solo tienes que pedirlo, genial, atención, limpieza y sobre todo mucha amabilidades, fantástico , enhorabuena y como no, muy buen precio.
    hace 4 mess
  4. angel martin

    El ambiente es agradable el trato con el cliente ..la comida exquisita. ...
    hace 4 mess
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL